Gran despliegue policial en una redada antidrogas en el centro de Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
Edificio de la calle Virgen de Valdepeñas, donde ha tenido lugar la operación antidrogas / Maite Guerrero

Edificio de la calle Virgen de Valdepeñas, donde ha tenido lugar la operación antidrogas / Maite Guerrero

Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real han irrumpido este jueves en un piso de la calle Virgen dentro de una operacion antidrogas, segun han confirmado testigos presenciales de la zona. La redada ha supuesto un gran despliegue de efectivos y material policial, y en principio habría al menos un detenido

Una operación antidrogas ha roto la tranquilidad del vecindario del centro de Valdepeñas este jueves a primera hora de la mañana. La Guardia Civil de Ciudad Real ha entrado en un tercer piso de la calle Virgen, donde viven jóvenes de origen latinoamericano.

En la intervención han participado varias decenas de efectivos armados, con cascos, chalecos antibalas y escudos, según han confirmado testigos presenciales a lanzadigital.com. Además, han utilizado un ariete “revienta puertas” para entrar en el piso, situado encima de Douglas, una cadena de colonias y productos relacionados con la estética.

Al menos hay una detención

En principio, la Guardia Civil podría haber incautado “como mínimo 15 kilos de cocaína” y habría algún detenido que no ha puesto resistencia. De hecho, los vecinos han visto salir a un hombre esposado.

La operación ha empezado a las 6 horas de la mañana y ha durado hasta pasadas las 9. Así pues, los vecinos de la zona han amanecido con un gran susto en el cuerpo, al ver el gran despliegue policial y las voces de los guardias civiles.

Fuentes de la Guardia Civil no han querido confirmar la operación, cuya investigación sigue abierta.