Dichos actos se han celebrado con motivo de su santo patrón, San Hermenegildo y han estado presididos por el subdelegado de Defensa en la provincia, coronel de Infantería Juan Manuel del Hierro Rodrigo, junto al presidente de la Real Hermandad, el teniente coronel Rafael García Carrizosa.
La representación valdepeñera la ostentaron los asociados Antonio López y el Embajador “Marca Ejército” en la provincia, el periodista Ángel López, como informa en nota de prensa.
Los actos comenzaron con el oficio religioso que acogió la parroquia de Santiago de Ciudad Real.
En el exterior del templo se llevó a cabo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, así como tuvo lugar la entrega de condecoraciones y la interpretación del Himno de los Veteranos.
Todo ello se desarrolló en la plazoleta de Santiago.
Asamblea General
Los actos también incluyeron la anual asamblea general ordinaria, cuyo orden del día estuvo protagonizado por la aprobación del acta anterior, el resumen de actividades del pasado año y las propuestas para el actual, informe económico y ruegos y preguntas.
El acto social dio por concluida la agenda de la celebración de San Hermenegildo, contando con la participación de autoridades civiles y militares, así como de los Cuerpos de Seguridad del Estado.