Robert Miller: «Es una hazaña increíble para la familia de Skydweller Aero el primer vuelo de su aeronave»

Maite Guerrero Valdepeñas
La aeronave de Skydweller en su primer vuelo  /Skydweller

La aeronave de Skydweller en su primer vuelo  /Skydweller

La empresa está analizando los resultados del vuelo, desarrollando su tecnología de sistemas autónomos para convertir la aeronave en una plataforma no tripulada y trabajando en su traslado a Valdepeñas, como explica el director ejecutivo y cofundador de Skydweller Aero a Lanza

El director ejecutivo y cofundador de Skydweller Aero, Robert Miller, ha calificado el primer vuelo de la aeronave de la compañía como “una hazaña increíble para la familia de Skydweller Aero».

En una entrevista a Lanzadigital ha recordado que este vuelo tuvo lugar a mediados de diciembre, después de reconstruir la aeronave y realizar numerosas pruebas de eficacia y seguridad. “El vuelo fue muy exitoso y proporcionó información adicional que respaldará la siguiente etapa de nuestra campaña de prueba de vuelo”.

Miller ha manifestado que “este ha sido un año muy desafiante (salud, seguridad y logística, etc.). A pesar de todo esto, pudimos reconstruir, probar y volar nuestro avión. Contamos con ingenieros y técnicos increíblemente talentosos y dedicados y estamos emocionados de crecer (tanto en tamaño como en huella estructural). Vemos este como el primero de muchos hitos exitosos por venir”.

 

Pregunta. Hay un vídeo sobre dicho vuelo. ¿Podría describir lo que se ve en el mismo? ¿Qué recorrido hace la aeronave, a qué altura, cuánto duró el vuelo y otros detalles del mismo?

Respuesta. En el vídeo de resumen del vuelo los espectadores pueden ver partes del despegue, el vuelo y el aterrizaje. El vuelo tuvo lugar en el aeropuerto de Albacete en la tarde del 16 de diciembre, cuando las condiciones meteorológicas eran ideales. No podemos comentar en este momento datos sobre la duración del vuelo y la altitud.

 

P. ¿Cuándo llegará la empresa a Valdepeñas? 

R. Actualmente no tenemos un cronograma exacto para nuestra llegada a Valdepeñas, pero estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para comenzar a trabajar. La COVID-19 y el estado de alarma afectaron nuestra línea de tiempo, ya que seguimos estrictamente los protocolos administrativos dirigidos por el ayuntamiento, el gobierno regional y el gobierno español para garantizar la seguridad de todos antes de trasladar las operaciones.

 

P. ¿Qué trabajos se están haciendo en esta localidad? ¿Cómo va la construcción de los hangares?

 R. La mayoría de nuestros trabajos técnicos y de ingeniería de pruebas de vuelo estarán ubicados en Valdepeñas. La construcción de nuestro hangar depende en gran medida de nuestro cronograma para reubicarnos en Valdepeñas y de los protocolos administrativos que debemos cumplir durante la pandemia global, así como la selección y la disponibilidad de la cadena de proveedores que estarán cooperando.

 

P. ¿Qué puestos de trabajo demandan? ¿Hay algún proceso de selección de  personal abierto?

Respuesta. Contrataremos ingenieros y técnicos para los dominios de pruebas de vuelo, de producción y mantenimiento de aeronaves. Publicaremos todas las oportunidades laborales abiertas en nuestro sitio web, así como otras herramientas de contratación que sean de fácil acceso para el público.

Trabajadores de Skydweller junto a la aeronave  /Skydweller

Trabajadores de Skydweller junto a la aeronave  /Skydweller

Pregunta. ¿Cuál es el siguiente paso a seguir tras el primer vuelo? ¿Cuándo tendrá lugar el siguiente vuelo?

R. Actualmente estamos desarrollando nuestra tecnología de sistemas autónomos para convertir la aeronave en una plataforma no tripulada. Realizaremos múltiples pruebas, tanto en tierra como en vuelo, para demostrar la eficacia de nuestra tecnología de autonomía / IA. No tenemos una fecha programada para nuestro próximo vuelo. Estamos emocionados de comenzar a demostrar esta tecnología de próxima generación y comenzaremos el próximo conjunto de pruebas de vuelo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de manera segura y exitosa.

La aeronave de Skydweller en su primer vuelo  /Skydweller

La aeronave de Skydweller en su primer vuelo /Skydweller

Acerca de Skydweller

Skydweller Aero SL, una compañía subsidiaria europea de Skydweller Aero Inc., tiene su sede en Toledo, con operaciones en Madrid y Albacete. Skydweller Aero se está preparando para trasladar las operaciones de ensamblaje y de pruebas a Valdepeñas.

Skydweller Aero Inc. es una empresa aeroespacial de vanguardia que desarrolla soluciones de aeronaves con propulsión renovable capaces de lograr un vuelo perpetuo con una capacidad de carga útil potente y muy relevante en el sector. Esta start up de rápido crecimiento está desarrollando una nueva clase de aeronaves no tripulada.

Skydweller mejorará los esfuerzos de operaciones de telecomunicaciones comerciales y gubernamentales, geoespaciales, meteorológicas y de emergencia en todo el mundo, lo que permite a los clientes operar de manera persistente en áreas más desafiantes durante períodos más prolongados, al tiempo que se reduce el impacto ambiental.