Rosa Romero: “El presidente que necesita España es Pablo Casado”

Maite Guerrero Valdepeñas
Rosa Romero en su encuentro con los medios de comunicación de Valdepeñas / Maite Guerrero

Rosa Romero en su encuentro con los medios de comunicación de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha asistido a un desayuno informativo con los medios de comunicación y ha realizado una visita a la empresa Tecnobit en Valdepeñas

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha participado este martes en un desayuno con los medios de comunicación de Valdepeñas en Cafetería Real, al que han asistido también la candidata a la alcaldía de la ciudad, Cándida Tercero, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Martín-Miguel Rubio. Romero ha declarado que “el presidente que necesita España es Pablo Casado: moderado, sin crispación y con propuestas para España”.

Ha dicho que Casado fue el ganador del debate de candidatos a las elecciones generales del lunes en Televisión Española y que lo será en el debate de Antena  3 Media de este martes y ha criticado que Sánchez no quisiera debatir ni hacer un cara a cara, afirmando que fue el perdedor el debate. “Estaba nervioso, sin propuestas y sin programa. No está a la altura de ser presidente. No está preparado para la crítica”. “Lo más grave que me pareció fue su falta de compromiso en defensa de la unidad de España. Al preguntarle si daría indultos a los condenados por delitos de rebelión y secesión porque dieron un golpe de Estado, se callaba y el que calla, otorga”. También ha comentado que le sorprendió que Ciudadanos se metiera con el PP.

Romero ha indicado que el PP afronta con “ilusión y ganas” los días que quedan de campaña electoral, “los días que quedan para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, quien gobierna con independentistas y con los populistas de Podemos”.

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso ha señalado que el PP tiene un programa electoral que es un contrato con los ciudadanos, con 500 medidas, entre las que se incluye la creación de empleo, como ya lo hizo el PP en anteriores mandatos, o la bajada de impuestos.

Ha destacado un bloque de propuestas dedicadas al fortalecimiento de la nación para frenar el ataque a la unidad de España y defender los símbolos del Estado y la lengua española, así como la Constitución, el modelo autonómico y el papel de España en la Unión Europea. Ha subrayado la medida de impulsar una Ley de la Concordia, que reconozca a todas las víctimas y pase por la igualdad de todos los españoles, frente al Ley de Memoria Histórica, “que vamos a derogar y que solo genera enfrentamiento”.

Entre las medidas de este bloque ha señalado la unidad de mercado, aplicar el artículo 155, reformar el código penal para volver a tipificar como delito la convocatoria de referéndum ilegal, reformar la ley de indultos para prohibir los indultos en caso de delitos de rebelión y secesión del Estado, clausurar organismos internacionales que exceden las competencias exclusivas del Estado, reformar la ley en cuanto a retribuciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, impulsar una estrategia nacional  del sector público para eliminar organismos públicos que suponen un despilfarro, aprobar una ley de símbolos nacionales que defienda la convivencia, ilegalizar a los partidos políticos que promuevan la violencia, garantizar el español con lengua oficial del Estado coexistiendo con otras lenguas oficiales…

Ha hecho hincapié en este bloque de medidas porque “sin él no podemos tener lo demás. El resto de propuestas están bajo el paraguas del fortalecimiento de nuestra nación y de defender la unidad de España”.

Con motivo del Día del Libro, Rosa Romero ha puesto en valor “nuestro libro más universal, Don Quijote de La Mancha” y se ha comprometido como diputada a defenderlo para poner en valor nuestra tierra.

A continuación, la candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados ha visitado la empresa Tecnobit de Valdepeñas.

Visita de Rosa Romero a Tecnobit en Valdepeñas / Lanza

Visita de Rosa Romero a Tecnobit en Valdepeñas / Lanza

Visita de Rosa Romero a Tecnobit en Valdepeñas / Lanza

Visita de Rosa Romero a Tecnobit en Valdepeñas / Lanza

Visita de Rosa Romero a Tecnobit en Valdepeñas / Lanza

Visita de Rosa Romero a Tecnobit en Valdepeñas / Lanza