Rosa Romero ha estado hoy junto al PP de Valdepeñas recogiendo firmas contra los indultos a líderes catalanes independentistas

Maite Guerrero Valdepeñas
La recogida de firmas del PP de Valdepeñas contra los indultos a líderes catalanes independentistas / Maite Guerrero

La recogida de firmas del PP de Valdepeñas contra los indultos a líderes catalanes independentistas / Maite Guerrero

La diputada nacional ha declarado que “el indulto es un peaje político que Sánchez está dispuesto a pagar a quienes cometieron delitos de sedición”

El Partido Popular de Valdepeñas está recogiendo esta semana firmas contra los indultos a líderes catalanes independentistas, campaña a la que hoy viernes se ha sumado la diputada nacional Rosa Romero, quien ha declarado que “el indulto es un peaje político que Sánchez está dispuesto a pagar a quienes cometieron delitos de sedición, para seguir en la Moncloa”.

Ha señalado que las firmas son importantes para que se conozca la opinión de los ciudadanos sobre este tema, indicando que son muchas las personas que están en contra del indulto, incluso muchos de ellas socialistas.

Romero ha comentado que el PP quiere llegar a todos y defender España sin mirar el carné político de nadie.

También ha señalado que Pablo Casado ofrece una alternativa al Gobierno, “un Gobierno que es el peor que ha tenido nuestra historia. No se preocupa de las problemáticas verdaderas de los ciudadanos, como la subida de impuestos, el precio de la luz o la gestión de la pandemia”. Añade que debería ocuparse de que “los ciudadanos cumplan la ley”.

Ha apuntado que “el pueblo español está indignado con los indultos que se quieren dar a quienes dieron un golpe de Estado, están condenados por delitos de sedición, algunos por malversación en el “procés”, y no puede haber justificación para el indulto, más cuando no se arrepienten y quieren volver a hacerlo”. “Quieren seguir con el proceso independentista”.

“Nosotros defendemos nuestro ordenamiento jurídico, la unidad de España, la Constitución y el cumplimiento de la ley, así como la igualdad de todos los españoles antes la ley”.

Ha adelantado que el domingo estarán en Colón defendiendo la unidad de España y la Constitución.

Romero ha felicitado al PP de Valdepeñas por su iniciativa y ha señalado que Valdepeñas “necesita un cambio político”.

Por su parte, Cándida Tercero, portavoz del Grupo Municipal Popular en Valdepeñas, ha indicado que los ciudadanos están respondiendo muy bien a esta recogida de firmas, incluso gente de otros partidos. “Están indignados con esta situación”. “Dicen lo que piensan aunque su ideología no sea la del PP”.

Ayer estuvieron en el Mercadillo, estos días en su sede, hoy a las puertas del Mercadona de la calle Seis de Junio y esta tarde en su sede a partir de las 20 horas.

“No sabemos la eficacia que tendrán las firmas, pero sí sirve firmar porque es una formad de manifestar nuestra opinión”.

Ha recordado que el Grupo Popular presentó una moción al Pleno contra los indultos a los líderes catalanes independentistas, pero fue rechazada su urgencia por el resto de partidos. “¿Qué explicación le darán a sus votantes de su postura?”.

Ha dicho que este tema afecta a todos los españoles y así a los valdepeñeros.