La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE), de Valdepeñas, ha celebrado este viernes una cata benéfica de airenes en el Museo del Vino, dentro de las actividades de las Fiestas de la Vendimia y el Vino que está acogiendo la localidad.
La presidenta de ROSAE, María Luisa Villafanca, ha indicado que los objetivos de esta actividad han sido conseguir fondos para investigación y concienciar sobre la detección precoz del cáncer de mama a mujeres y hombres.
Ha señalado que a principios de año ROSAE donó 33.000 euros a la investigación de esta enfermedad.
Villafranca ha recordado que los hombres también pueden padecer cáncer de mama.

La teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, ha asistido a esta actividad y ha dado las gracias a ROSAE por su labor para contribuir al bienestar de la sociedad y por trabajar por los dos objetivos que tiene esta cata, la cual, ha dicho que une cultura, vino y solidaridad y cuenta con un profesional como es el sumiller José Carlos Rodríguez.
Los vinos catados han sido airenes, una variedad autóctona, como ha explicado Rodríguez. “La idea de la cata es dar a conocer las singularidades de los diferentes métodos de elaboración de vinos con variedad de uva blanca airén, de origen manchego”.
El precio para cada asistente ha sido de 10 euros.
