Rosae (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama) de Valdepeñas se sitúa entre las 50 entidades de pacientes que recibirán una de las aportaciones de ‘La voz del paciente’ de Cinfa, que ascienden a 2.500 euros cada una.
Estos 50 proyectos están dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes o sus cuidadores y, en el caso de Rosae, su proyecto “Salud mental y Cáncer de Mama” ha quedado en el puesto 11 del ranking de la acción solidaria, con un total de 1.777 votos recibidos.
En total se presentaron 374 proyectos a esta iniciativa que tiene como objetivo dar voz, respaldo económico y visibilidad a la labor de las asociaciones de pacientes.
“Durante la pandemia todas las asociaciones de pacientes han encontrado dificultades para realizar sus proyectos. Esta acción ayuda a seguir trabajando por los pacientes de cáncer de mama”, señalada la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca”.
Ha explicado que el proyecto de Rosae servirá para el acceso a consultas con un/a profesional de psicooncología que ayude a superar trastornos de ansiedad y depresión asociados a la enfermedad, como el miedo a no superarla o al tratamiento.
Desde Rosae agradecen a toda la sociedad la implicación apoyando su proyecto y dedican la acción a Trini y Antonia, dos socias recientemente fallecidas.