Rubio afirma que se está realizando una “restauración agresiva” en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Martín-Miguel Rubio y Alfonso Santamaría, concejales del Grupo Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

Martín-Miguel Rubio y Alfonso Santamaría, concejales del Grupo Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

El Grupo Popular se ha referido también a los proyectos EDUSI, al aniversario de la muerte de Francisco Nieva y a la Sanidad, entre otros temas

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Valdepeñas, Martín-Miguel Rubio, ha declarado que la restauración que se esta llevando a cabo en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas está siendo una “restauración agresiva”. Critica que se hayan tirado maderas del techo del siglo XVI que, a su parecer, estaban en buen estado. Tanto él como el concejal del Grupo Popular Alfonso Santamaría, han declarado que no es de recibo que se esté haciendo eso con una iglesia declarada Patrimonio Nacional y que es un emblema de Valdepeñas y que en lugar de guardar la madera de la techumbre en dependencias municipales, haya ido a la escombrera o sirva de leña para los vecinos, calificando esto de “barbarie”.

Rubio ha recordado que el Grupo Popular pidió en Pleno que el ayuntamiento supervisase las obras de restauración de la iglesia.

Por otra parte, en cuanto a los proyectos presentados a la estrategia EDUSI por el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha adelantado que votarán a favor porque suponen cinco millones de euros que vendrían a la localidad, así como porque suponen importantes infraestructuras para la ciudad como actuar en el Canal, integran al barrio San Pedro, luchar contra la contaminación, mejorar el tráfico, aumentar la cohesión social, crear empleo… Sin embargo, ha criticado que, “la premura del ayuntamiento para aprobar los proyectos ha impedido que podamos hacer propuestas”.

También ha señalado que algunos puntos, como el cambio de luminarias iban en el programa electoral del PP y que este partido apuesta por una fiscalidad más baja.

Igualmente ha apuntado que espera que el Centro de Innovación, Empresas y Empleo “sea un verdadero vivero de empresas” y que se deberían bajar las tasas.

En otro orden de cosas, Rubio ha criticado que el primer aniversario de la muerte del dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva “haya pasado sin pena ni gloria” y ha propuesto que se cree una fundación que mantenga vivo su legado mediante un pacto entre el heredero de Nieva y el alcalde de la ciudad.

Asimismo  ha criticado “la situación lamentable” del nicho en el que está otro ilustre valdepeñero en el cementerio, Gregorio Prieto, y la basura que hay en la zona de la Veguilla por el Parque del Este.

 

Sanidad

Por su parte, Alfonso Santamaría, ha hecho referencia al mal estado en que se encuentra el ascensor del Centro de Salud Valdepeñas I y a que hay una dotación económica de de la consejería de 60.000 euros para arreglarlo, que “la gerencia de Valdepeñas quiere aplicar a otro fin. Esperamos que no lo haga porque el ascensor es muy necesario para los pacientes”.

Asimismo ha criticado que se quiere cambiar el sistema automatizado del laboratorio del Hospital de Valdepeñas por otro que no sería tan eficaz y que necesitaría de más personal, además de conllevar una importante inversión.

Igualmente ha dicho que las listas de espera han aumentado y que hace falta personal.