04 diciembre 2023
ACTUALIZADO 07:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ruiz destaca la labor “ejemplar e impecable” de la Policía Local de Valdepeñas

010318 patron policia local angel guardia01
Celebración del patrón de la Policía Local de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El cuerpo celebra este jueves su patrón, el Ángel de la Guarda, con una misa y un vino de honor

 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Transporte y Protección Civil, Ana Rosa Ruiz, ha destacado este jueves la labor “ejemplar e impecable” que lleva a cabo la Policía Local de Valdepeñas, antes de asistir a la misa que ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción con motivo de la celebración del patrón de este cuerpo policial, el Santo Ángel de la Guarda.

Ruiz ha felicitado a la Policía Local en nombre del Equipo de Gobierno por el trabajo que realiza y ha recordado datos del balance que realizó sobre sus actuaciones en 2017, como que gestionaron más de 9.000 avisos y que se incrementaron servicios como el UPROMA, que actúa contra aquellos propietarios de animales  de compañía que incumplen con las ordenanzas, y los talleres de Educación Vial. Asimismo ha resaltado los operativos que ha llevado a cabo en diferentes fiestas y eventos deportivos, como la Feria y Fiestas de la Vendimia y el Vino, la Cabalgata de Reyes, Semana Santa o la Media Maratón, entre otros.

“Dados los momentos que vivimos de tensión y estado de alerta, ellos han sabido adaptarse a su papel y han sabido prestar la seguridad necesaria en el pueblo de Valdepeñas, independientemente de los medios que se hayan adquirido para facilitar su trabajo”.

Por su parte, el inspector jefe local, Cecilio Moreno, ha declarado que en este día que se festeja su patrón compartirían momentos de hermandad y de tranquilidad.

Además de la misa, han organizado un vino de honor en el Restaurante La Vaguada, en el que realizarán varios reconocimientos a colaboradores del cuerpo.

La plantilla actual de la Policía Local en Valdepeñas está formada por 38 personas, más tres funcionarios que están en la academia. Hay algunos funcionarios que se jubilarán próximamente y a partir de abril se iniciará un proceso de oposición, según ha explicado Moreno.

Publicado en:

Noticias relacionadas:

Cartel del IV Mercadillo Solidario a beneficio de la Asociación “Hugo-AME” / Lanza
  • Jurado del XXVI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto junto a las obras ganadoras / Lanza
  • Una de las obras seleccionadas en el XXVI Certamen de Dibujo “Gregorio Prieto” / Lanza
  • Una de las obras seleccionadas en el XXVI Certamen de Dibujo “Gregorio Prieto” / Lanza
  • Una de las obras seleccionadas en el XXVI Certamen de Dibujo “Gregorio Prieto” / Lanza
  • Obras seleccionadas para la exposición del XXVI Certamen de Dibujo “Gregorio Prieto” / Lanza
El acto celebrado en Valdepeñas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad / Lanza
El acto institucional de Valdepeñas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad / Lanza
Cerrar