Salvador Galán será nombrado Hijo Predilecto de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Salvador Galán será nombrado Hijo Predilecto de Valdepeñas / Maite Guerrero

Salvador Galán será nombrado Hijo Predilecto de Valdepeñas / Maite Guerrero

Francisco Delgado ha dado a conocer la concesión de Honores y Distinciones que se aprobará este lunes en Pleno, que recoge la entrega de medallas también a Gloria Martínez de Carnero, Rosa Peñasco, Vicente Antequera, Manuel Fresneda y la Asociación Mancha Acoge

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Delgado, ha adelantado cuáles van a ser los puntos del Pleno de este lunes, el último Pleno ordinario de la legislatura, entre los que destaca la aprobación de la propuesta de concesión de Honores y Distinciones, que se entregarán en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de septiembre. Según ha indicado, Salvador Galán, quien fuera alcalde de Valdepeñas y director del Centro Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga”, será nombrado Hijo Predilecto.

Además, se ha previsto la concesión de varias medallas, la Medalla de las Bellas Artes “Gregorio Prieto” a Gloria Martínez de Carnero; la Medalla de las Letras “Juan Alcaide”, a Rosa Peñasco; la Medalla del Deporte “Caridad Ortega” a Vicente Antequera; la Medalla al Mérito Artesanal a Manuel Fresneda; y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Asociación Mancha Acoge.

Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Por otro lado, en el Pleno se dará cuenta de la situación económica y financiera del Ayuntamiento correspondiente al primer trimestre de 2019 y se hará una modificación presupuestaria de 58.171 euros para la mejora de la climatización y la iluminación del Museo Municipal y el Auditorio “Inés Ibáñez Braña”.

También figuran modificaciones presupuestarias para atender facturas, otra por 258.767 euros, otra para rehabilitar el edificio de los Baños del peral (41. 539 euros) y otra para conceder una subvención de 10.000 euros a la Asociación del Centro de Mayores de la calle Bonillas, modificando el anexo de subvenciones para que esta subvención se otorgue con carácter nominativo en lugar de como se hacía antes.

Delgado también ha hecho referencia a la adjudicación de un servicio de mantenimiento del sistema informático para la gestión de los recursos humanos del Consistorio, otorgado a la empresa Savia por un importe de 75.000 euros.

Habrá asimismo un apartado para mociones, ruegos y preguntas.

El Pleno puede seguirse en directo a través del YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas.