• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El teniente de alcalde ha visitado el estand de la campaña “Sembramos educación”

Sánchez declara que “si sembramos educación, recogeremos sus frutos en un tiempo”

Valdepeñas conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora con esta y otras iniciativas

El estand de la iniciativa “Sembramos educación” en la plaza de España de Valdepeñas / Maite Guerrero
El estand de la iniciativa “Sembramos educación” en la plaza de España de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha visitado este jueves el estand que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha instalado en la plaza de España con motivo de la campaña “Sembramos educación”.

Esta campaña, junto a otras iniciativas, se lleva a cabo para conmemorar este 30 de noviembre el Día Internacional de la Ciudad Educadora, con una metáfora que une educación y medio ambiente.

Así, Sánchez ha declarado que “si sembramos educación, recogeremos sus frutos en un tiempo”. “La idea es sembrar mensajes en los que se habla de que, si se siembra respeto, se cosecha igualdad o si se siembra diálogo, se recoge paz”.

El teniente de alcalde ha recordado que Valdepeñas es Ciudad Educadora desde 2002 y ha manifestado que el ayuntamiento intenta llevar la educación de manera transversal a todas las áreas municipales porque “toda la ciudad educa en diferentes aspectos de la vida”.

Ha comentado que ayer se realizó una plantación con alumnado del Programa Específico de Formación Profesional de Jardinería del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas y que hoy se están haciendo actividades en varios colegios de la ciudad, además de contar con el estand en la plaza de España y actividades en la Universidad Popular.

Victoria Barchino, técnica del área de Educación, ha explicado que las concejalías de Educación y Medio Ambiente colaboran en esta iniciativa, en la que se anima a sembrar, incluyendo mensajes educativos, utilizando cualquier recipiente, con lo que se anima también a reciclar y dar una segunda vida a los objetos, como zapatillas, bolsos….

El estand de la iniciativa “Sembramos educación” en la plaza de España de Valdepeñas / Maite Guerrero
El estand de la iniciativa “Sembramos educación” en la plaza de España de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha comentado que floristerías como Jardín Flor, Milagros y las Jaras, colaboran en la campaña, en la que participan seis centros educativos (los colegios Lucero, Luis Palacios, Lorenzo Medina, Jesús Baeza y Virgen de la Cabeza y el Instituto Bernardo de Balbuena), además de la AMPA Lucero y la Escuela Infantil de Cachiporro, así como la Universidad Popular.

La Universidad Popular ha trabajado toda la semana sensibilizando en la Agenda 2030.

En total participan 400 alumnos y entre 200 y 300 personas de la Universidad Popular.

Barchino también ha aludido a los mensajes que se incluyen en las plantas, como “siembra tolerancia y recoge respeto, paz e igualdad”.

El ayuntamiento anima a participar sembrando, haciendo una foto y compartiendo la imagen en redes sociales con la mención @concejaliadeeducacion. También se pueden enviar las fotos por WhatsApp al número 626 46 69 30 o al e-mail educacion@valdepenas.es .

Las semillas para hacer las plantaciones se pueden recoger en la Universidad Popular (C/ Pangino, 8). La plantación se puede hacer allí y llevarla a casa. “Puedes llevar tu envase, si quieres”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto de familia con premiados e intervinientes durante el acto
La alcaldesa ha reconocido la labor y el compromiso con la educación / Lanza
Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava / Lanza
Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava / Lanza
Una celebración con Puertollano como Ciudad Educadora / Lanza
Foto de familia de autoridades y pramiados
Cerrar