Santos Cifuentes y Juana Hurtado recibieron el reconocimiento de “Abuelos Ejemplares” en Valdepeñas

M. G. - Lanza Valdepeñas
Los “Abuelos Ejemplares” homenajeados en la festividad de San Joaquín y Santa Ana en Valdepeñas / ValdeREC

Los “Abuelos Ejemplares” homenajeados en la festividad de San Joaquín y Santa Ana en Valdepeñas / ValdeREC

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado celebró la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el “Día de los Abuelos”

Santos Cifuentes y Juana Hurtado fueron nombrados “Abuelos Ejemplares” el domingo en la ermita de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, dentro de las actividades organizadas por la Hermandad de la Virgen Cabeza y Jesús Resucitado para celebrar la festividad de San Joaquín y Santa Ana, popularmente conocida como «Día de los Abuelos» al tratarse de los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Los homenajeados “son un ejemplo para sus nietos. Han sacado a su familia adelante y están muy vinculados a la Virgen de la Cabeza, siendo hermanos de la hermandad”.

Ambos se mostraron agradecidos por el reconocimiento.

 

Coronavirus

La festividad de este año estuvo marcada por la supresión de varias de las actividades debido a la pandemia del coronavirus, si bien sí se celebraron la eucaristía y el reconocimiento de «Abuelos Ejemplares», quedando suprimido el aperitivo y limoná tradicionales, así como se ha suprimido la ofrenda floral, el besamanos y la procesión de gloria de la Virgen de la Cabeza en los días de su festividad. Sí se celebran el octavario y la misa mayor.

Fue necesario reservar sitio para poder controlar el aforo en el templo (75 personas) para el acto del domingo para evitar contagios por la COVID-19.

La Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado, Josefa Fernández, declaró que «lo primordial es la seguridad y la responsabilidad y, a pesar de que tenemos ganas de volver a la rutina habitual, es tiempo de ser consecuentes”.