Seis nuevos policías locales (una mujer y cinco hombres) han tomado posesión de su cargo en Valdepeñas este jueves en un acto celebrado en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, siendo uno de ellos uno de los dos funcionarios que más nota han obtenido en el trabajo fin de carrera.
El alcalde de la ciudad, Jesús Martín, ha declarado que se incorporan a un trabajo que es un servicio público a los demás. “No hay trabajo más hermoso que aquel que sirve a los demás”. Y dentro de ese tipo de trabajo ha destacado el de la policía local.
Como alcalde, ha dicho que servir a Valdepeñas es lo mejor que le ha pasado en la vida y ha manifestado que piensa en y por la ciudad en todo momento.
“Lo mío es circunstancial, depende de los votos, pero a ustedes la sociedad les reconoce por sus capacidades”.
Ha pedido que hagan su trabajo desde la responsabilidad, el deber, la disciplina, “que sé que tienen, pero haganlo también por amor”.

Ha destacado que en los 18 años que lleva como regidor municipal, es la primera vez que se ha conseguido que la plantilla de la policía local, que es de 40 personas, esté al completo. “Ya tocaba”, ha dicho destacando que hará “una ciudad mejor”.
Ha indicado que hay dos jubilaciones.
El primer edil ha comentado que espera que con las nuevas incorporaciones sea posible contribuir a poder paliar la desobediencia de algunos jóvenes en el Cerro San Blas al hacer botellón. No ha criticado tanto el hecho de que hagan botellón como el que provoquen destrozos en parabrisas y espejos de coches, árboles, papeleras o, incluso, agredan a agentes. En este sentido, ha dicho que los agetntes están para cuidar de ellos y que “no se puede morder la mano de quien nos la da”.
Así ha hecho un llamamiento a los jóvenes de Valdepeñas en este sentido.