La recaudación asciende a 660 euros, con lo que la federación ha adquirido material, un ordenador, una impresora, una tablet y juegos para seguir atendiendo a los 18 niños y niñas con los que trabaja en el Centro Social del Lucero para ofrecerles apoyo escolar, actividades de ocio y formación en valores.
Seni García, que presentó su trabajo “Seis años” en el concierto, ha declarado este lunes que es ella quien está agradecida de poder ayudar. “No sabía de la existencia de la Federación Regional Gitana en Valdepeñas. Vine y me enseñaron el trabajo que realizan y me quedé encantada al ver a los niños jugando y aprendiendo. Regaláis vuestro cariño, tiempo y esfuerzo”.
Ha añadido que seguro que habrá más colaboraciones de este tipo.
La teniente de alcalde de Servicios Económicos y Servicios Socioculturales, Vanessa Irla, ha destacado “la importancia de unir sinergias y personas para realizar actos bonitos como éste, que no queden en algo efímero, sino que tengan una repercusión mayor”.
Ha puesto en valor el trabajo que realiza la Federación Regional Gitana para apoyar a niños en sus tareas del colegio, ayudarles a sociabilizar, a jugar, a compartir, a aprender valores…, gracias a Raquel García y Samara Navarro.
“Con actos como este se visibiliza su labor más allá de las familias a las que ayudan”. “Lo hacen con el corazón y se nota”.
Ha agradecido a Seni García su generosidad, mostrando “el orgullo de Valdepeñas por tener personas como ella, que hacen grande a esta ciudad”.
Samara Navarro ha dado las gracias a Seni García. al Ayuntamiento de Valdepeñas y a los asistentes al concierto y ha comentado que llevan 14 años pidiendo material para desarrollar su labor como poder imprimir los trabajos que los niños realizan, hacer que éstos se familiaricen con las nuevas tecnologías, que aprendan y se diviertan jugando.
Espera que haya más oportunidades de colaboración de este tipo y ha destacado la visibilidad que se da a su proyecto con esta iniciativa.