Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio González: “Será un día de emociones encontradas”

Sergio
Sergio González, en un partido con el Barça / Foto: Barcelona Fútbol Sala – LNFS
Chicastro / VALDEPEÑAS
El jugador del FC Barcelona y ex del Viña Albali Valdepeñas no esconde su lado más romántico y vaticina un encuentro muy especial entre ambos equipos este jueves en el estreno de la Copa de España de Granada.

Viña Albali Valdepeñas y FC Barcelona abrirán este jueves, a partir de las 19:00 horas, los cuartos de final de la Copa de España, la fiesta mayor del fútbol sala y donde se ven las caras los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la, posiblemente, mejor liga del mundo. Será un duelo especial para el equipo vinatero, que por cuarto año consecutivo acude a una cita de este calibre colándose entre los grandes. Y será una cita especial para Sergio González, jugador del FC Barcelona y ex del Viña Albali, porque vivirá un encuentro ante su ex equipo.

“La primera reacción que tuve al ver el sorteo fue que no me gustó. Hubiese preferido que hubiésemos ido por lados diferentes del cuadro, lo primero porque, para mí, es un partido especial y creo que están perfectamente capacitados para llegar a la final, y me hubiese encantado que mi actual club y mi ex equipo, nos hubiésemos encontrado en la final porque hubiera sido mágico. Ha tocado así, nos lo pondrán difícil y esperemos que gane el mejor, pero no escondo que será un partido especial”, explicaba en primer lugar el ex del Viña Albali, que con 17 goles es el segundo máximo goleador de la Liga, solo tras Terry, que suma 19.

Hablando de favoritos, Sergio no se escondía a la hora de reconocer que “sabemos que al vestirnos con esta camiseta y llevar este escudo en el pecho te convierte en favorito a todo y en el principal candidato a ganar todas las competiciones. Es una presión, sí, pero nosotros convivimos con ella día a día y no nos afecta. Y si nos afecta es de manera positiva para estar un puntito más concentrados y activados. Sabemos que tenemos que ganar y más aún después de lo que nos pasó en Champions. El objetivo es ganar todos los títulos y ya hemos perdido uno esta temporada. En la Supercopa, sin embargo, demostramos nuestra valía y ahora en la Copa la intención es la misma”.

Hablando de torneos y de copas, el ala del Barcelona dejaba claro que “la Copa de España, sin duda, es la competición reina de nuestro deporte, la competición más prestigiosa. Nos caracteriza mucho y nos describe como deporte. Es magia. Son cuatro días de puro fútbol sala, todas las aficiones juntas, todos los equipos en el mismo sitio. Tiene muchísimo encanto y a todos nos encanta esta competición. Seguramente a cualquier jugador del mundo del fútbol sala si le preguntas por ganar un título en su vida, seguro que dice que la Copa de España, porque es algo especial para nosotros”.

En este sentido, Sergio González señalaba que su equipo llega en perfectas condiciones a esta Copa de España. “Hemos tenido un partido con muchas bajas, muchas de ellas por precaución para llegar bien a la Copa. Recuperaremos a todos los efectivos disponibles y solo se quedarán fuera Dyego y Ferrao. Tenemos una gran plantilla y entre todos trataremos de suplir esas bajas de la mejor manera posible, pasar de ronda y pelear por ser campeones. A nivel físico estamos bien y a nivel mental, creo que la Supercopa nos reforzó bastante. Vimos que en las fases finales, el equipo compite bien”.

Por último, Sergio González se emocionaba al hablar del Viña Albali Valdepeñas. “Te lo digo y me emociono. En Valdepeñas fui súper feliz. Para mí será la primera vez que me reencuentre con la Marea Azulona. No será en el Virgen de la Cabeza, sino en un sitio neutral. Tengo muchas ganas y sé que va a ser un día de emociones encontradas porque voy a jugar contra mis amigos. Será complicado, pero como buen profesional, tengo que dar todo por mi club, respetar al rival y hará que sea una tarde noche increíble en Granada que compartiré con personas que quiero un montón. Siempre seré un azulón más y Valdepeñas siempre tendrá todo mi cariño. Sin duda que será muy especial”.

Noticias relacionadas:
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, junto a sus jugadores en el derbi / Foto: Clara Manzano
Eloy Rojas puja con Catela en un Viña Albali Valdepeñas-Barça / Foto: ACP-FS Valdepeñas
El Viña Albali rendirá homenaje a la Policia Nacional este miércoles antes del partido ante el Barça
Una acción de la final del Trofeo Diputación entre el Manzanares y el Valdepeñas
Una jugada del pasado partido amistoso entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba / Foto: ACP-FSV
Una acción del pasado amistoso entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba (0-0) / Foto: ACP-FSV
Cerrar