Siete integrantes de la lista del PP de Valdepeñas renuncian a tomar posesión como concejales y tiran de la número 13

Carlos Monteagudo Valdepeñas
Imagen de la presentación de la candidatura del PP de Valdepeñas con la que concurrió a las elecciones municipales

Imagen de la presentación de la candidatura del PP de Valdepeñas con la que concurrió a las elecciones municipales

Con la dimisión de Herminia Ruiz la pasada semana, son ya tres las dimisiones en el Grupo Municipal Popular tras las elecciones celebradas en el mes de mayo, siendo el primero Antonio Jesús Almarza, que no llegó a recoger su acta de concejal y al que le siguió Francisco Navarro y ahora Herminia Ruiz.

El Partido Popular de Valdepeñas tendrá que utilizar a la integrante número 13 de la lista con la que se presentó a las elecciones municipales en la ciudad vinatera el pasado 26 de mayo, después de que ninguno de los componentes anteriores quiera tomar posesión como concejal del Ayuntamiento valdepeñero tras la dimisión de la edil ‘popular’ Herminia Ruiz la pasada semana.

De este modo, Diana Rojo será, a partir del próximo pleno, nueva concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, después de que los siete integrantes de la lista que la precedían hayan rechazado tomar posesión como concejales.

Con la dimisión de Herminia Ruiz la pasada semana, son ya tres las dimisiones en el Grupo Municipal Popular tras las elecciones celebradas en el mes de mayo, siendo el primero  Antonio Jesús Almarza, que no llegó a recoger su acta de concejal y al que le siguió Francisco Navarro y ahora Herminia Ruiz.

Tras esta dimisión, el miembro de la candidatura ‘popular’ que debería de haber tomado posesión debería de haber sido Francisco Javier Perona. Sin embargo, éste ha rechazado tomar posesión como concejal, al igual que han hecho los siguientes de la lista, María Fernández, Ricardo Álvarez, María Asunción Almarza, Federico Lucendo, María Ángeles Cidfuentes, hasta llegar a la número 13, Diana Rojo, quien ha aceptado tomar posesión como concejala del Partido Popular.

La portavoz del Partido Popular de Valdepeñas, Cándida Tercero, en declaraciones a Lanza, ha asegurado que todas estas renuncias para tomar posesión como concejales se deben a “motivos laborales”, ya que todos son asalariados y “no podrían desempeñar correctamente las funciones de concejales de la oposición”, máxime cuando “las comisiones y los plenos se celebran por la mañana”.

“Con la incorporación de Diana, nos quedamos en el Grupo Popular cuatro personas que somos autónomas y tenemos nuestros propios negocios, lo que nos permite cambiar horarios y dedicarnos a la política municipal”, ha comentado.