Sofocado un incendio agrícola en Valdepeñas y otro incendio en Villamanrique

Maite Guerrero Valdepeñas
El incendio de Villamanrique / INFOCAM

El incendio de Villamanrique / INFOCAM

En la Ciudad del Vino actuaron 14 medios y 51 personas y en Villamanrique 13 medios y 55 personas

Bomberos y agentes forestales han extinguido un incendio agrícola que comenzó ayer martes, 8 de junio a las 18.18 horas en Valdepeñas. El incendio estaba controlado a las 22.42 horas y se sofocó completamente a las 1.55  horas de este miércoles, 9 de junio, según el Servicio de Incendios Forestales.

Fue detectado por el 112 y los medios que participaron fueron siete personas de personal interno, dos medios y seis personas de dirección y coordinación, cuatro medios y cuatro personas de medios de extinción aéreos y siete medios y 34 personas de medios de extinción terrestres, lo que hace un total de 14 medios y 51 personas.

Todavía se desconoce el número de hectáreas afectadas y la causa del incendio, que se está investigando, según el Servicio de Incendios Forestales.

Al parecer, el incendio tuvo lugar en el Paraje San Roque, probablemente debido a que saltó una chispa de una maquinaria de labores de broce, según el 112. No hubo heridos.

Terrenos afectados por el incendio en Villamanrique / INFOCAM

Terrenos afectados por el incendio en Villamanrique / INFOCAM

Villamanrique

Por su parte, también hubo un incendio ayer en Villamanrique, que comenzó a las 12.20 horas, se controló a las 15.19 horas y se extinguió a las 19.45 horas. También fue detectado por el 112.

Participaron en la extinción del incendio de un bosque en la Finca Matamulas un total de 13 medios y 55 personas, siendo cinco de esas personas de personal interno, un medio y tres personas de medios de dirección y coordinación, cuatro medios y 12 personas de medios de extinción aéreos y ocho medios y 35 personas de medios de extinción terrestres.