Sonia González, secretaria provincial del PP y diputada provincial de este partido, ha visitado este jueves la sede del PP de Valdepeñas y ha asegurado que las elecciones de Andalucía, con la victoria de Juan Manuel Moreno, muestran un cambio de ciclo político.
Asegura que el resultado de las elecciones muestra “el hartazgo de la gente de las políticas del PSOE”, partido que “no soluciona los problemas de los ciudadanos”. “Hay otra forma de hacer política, desde la cercanía, la moderación, pegada al terreno, que solucione los problemas de los ciudadanos” como la inflación, la subida de precios en la cesta de la compra y los bienes de primera necesidad, los precios de los carburantes, la electricidad…, “una política como la de Juan Manuel Moreno o la de Isabel Ayuso”, que puede ser la de Paco Núñez en Castilla-La Mancha.
Ha indicado que muchos votantes socialistas han votado al proyecto del PP en Andalucía, “porque es un proyecto que funciona y trae prosperidad”. “Hay crecimiento económico a la vez que funcionan los servicios públicos como la Educación y la Sanidad”.
González ha asegurado que el PSOE no quiere aceptar las propuestas de PP, pero “el PSOE solo acierta cuando las escucha, como ha pasado con la bajada del IVA en la luz, algo que llevamos proponiendo meses”. “El plan del PP para combatir la inflación sigue a su disposición”.
Confía en que el PP gane también en España, Castilla-La Mancha, Ciudad Real y Valdepeñas.
Ha señalado que Andalucía y Ciudad Real son parecidas en muchos aspectos y tienen soluciones similares. “Creemos en el potencial de nuestra tierra y nuestra gente. Castilla-La Mancha puede ser lo que se proponga y no estar en el vagón de cola de todos los indicadores económicos”.
Sonia González también se ha referido a la desaparición de Ciudadanos en Andalucía, indicando que este partido fue determinante para algunos gobiernos en Castilla-La Mancha. “Desde el PP queremos que esa alternativa sea el Partido Popular”.
La secretaria provincial del PP ha estado acompañada en la rueda de prensa del concejal del Grupo Municipal Popular, Ismael Rodríguez, quien ha señalado que el PSOE supone una triple amenaza porque, según hadicho, a nivel nacional estamos viendo subir la inflación, el gasóleo, las materias primas, la luz…; a nivel regional Castilla-La Mancha es la comunidad de España en la que la inflación sube más; y a nivel local el IBI es de los más altos de la provincia, “el equipo de Gobierno presume de que no cobra la tasa de basura, pero la pagan los establecimientos y la ocupación de suelo es muy cara. Además, Valdepeñas es la novena localidad en la provincia de ciudad real en renta bruta”.
Ha afirmado que “queda un año de aguantar esta situación. Tras la tormenta, viene la calma y llegará el cambio a nivel nacional, regional, provincial y local”.