Sweet California, Carlos Jean, Sidecars, Mojinos Escozíos y Rulo y la Contrabanda sonarán en las Fiestas del Vino

Noemí Velasco Valdepeñas
Sweet California estará el viernes 7 de septiembre en las Fiestas del Vino de Valdepeñas / Lanza

Sweet California estará el viernes 7 de septiembre en las Fiestas del Vino de Valdepeñas / Lanza

La "girl band" más famosa del panorama musical estatal encabeza el cartel de conciertos de las Fiestas del Vino de Valdepeñas. Sweet California figura junto a Carlos Jean, Sidecars, Mojinos Escozíos y Rulo y la Contrabanda. También habrá orquesta, teatro, una fiesta de los 60 y un tributo del 30 de agosto al 7 de septiembre

La música no parará de sonar en las Fiestas del Vino de Valdepeñas con bandas de primera fila nacional que prometen abarrotar la Plaza de España con gentes venidas de toda la provincia e incluso de fuera. Sweet California, Carlos Jean, Sidecars, Mojinos Escozíos y Rulo y la Contrabanda protagonizan una programación que incluirá una fiesta yeyé, un tributo a Fito y Fitipaldis, teatro y orquesta.

El concejal de Festejos de Valdepeñas, Manuel López, ha presentado este lunes la intensa programación, que incluye nueve espectáculos nocturnos, desde el jueves 30 de agosto hasta el 7 de septiembre. “La propuesta es ambiciosa, variada y para todos los gustos”, ha confesado el edil responsable a lanzadigital.com.

Rock, música electrónica y teatro

La banda madrileña Sidecars abrirá el 30 de agosto los conciertos en la Plaza de España, donde las guitarras eléctricas volverán a sonar el sábado 1 de septiembre con Rulo y la Contrabanda, y el domingo 2 con los Mojinos Escozíos. Pop rock joven, letras profundas y “cachondeo” son las propuestas, entre las que también está la actuación del tributo a Fito y Fitipaldis valdepeñero, Corazón Oxidado, que actuará el lunes.

El pasodoble también tendrá un lugar en la programación y la mejor música del momento con la orquesta La Tentación el viernes 31, y el teatro con la comedia musical ‘El amor está en el aire’ con Bibiana Fernández y Manuel Bandera el martes 4, antes de pasar a escuchar a uno de los grandes compositores y músicos del panorama estatal: Carlos Jean.

Tras la fiesta sesentera de La Década Prodigiosa y los Mickis prevista para el jueves 6, la música electrónica también sonará el viernes 7 con Sweet California, el “girl group” con más éxito en España. Tamy Nsue, Alba Reig y Sonia Gómez traerán pop de masas adolescentes, pues llevan más de 100.000 discos vendidos.

Más de 200.000 euros de presupuesto

La Concejalía de Festejos ha confirmado que el presupuesto para los espectáculos de las Fiestas del Vino supera los 200.000 euros. Asimismo, todos los conciertos en la Plaza de España serán gratuitos y el único espectáculo con entrada será la obra de teatro en el auditorio, con un precio único de 15 euros.