Syrah Jazz actuará este sábado en la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
El grupo Syrah Jazz / Lanza

El grupo Syrah Jazz / Lanza

Es uno de los conciertos programados dentro de la iniciativa “Las Notas del Vino”, que entregará la mitad de la recaudación por la venta de entradas a Rosae

Este sábado tendrá lugar un nuevo concierto de la iniciativa “Las Notas del Vino”, que se desarrolla del 4 al 25 de julio en Valdepeñas, maridando vino y música. En esta ocasión, será Syrah Jazz el grupo que actuará en la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas a las 22 horas. El precio de la entrada para el concierto es de 8 euros.

Esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento, consiste en conciertos en bodegas y otros lugares relacionados con el mundo del vino como el Museo del Vino. Con motivo de la COVID-19 se han dispuesto todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Además, el 50% de la recaudación por la venta de entradas se destinará a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “Rosae”, para destinar a investigación del cáncer de mama y a la prevención de esta enfermedad.

En total habrá cinco conciertos, al término de los cuales, se degustan los vinos de las bodegas participantes. En cada bodega se disfruta de los vinos de dicha bodega, en el Museo del Vino de caldos de las bodegas participantes y en Bodegas A-7 de vino genérico de la Denominación de Origen Valdepeñas.

El 4 de julio la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” inició el ciclo actuando en Bodegas Navarro López a las 21 horas y el día 17, Bodegas Arúspide acogerá también a las 21 horas el concierto “Notas de Autor de Arúspide”, con la participación de los cantautores locales, María Vasán, Sara Osorio y Wahira (grupo seleccionado en el Festival Valdepeñas Suena), que actuarán en acústico. Ambos conciertos tienen un precio de 10 euros.

El día 24, Bodegas A-7 acogerá la actuación de Pedro Filósofo a las 22 horas (6 euros) y el 25 de julio el Museo del Vino será el escenario a las 22 horas de la actuación del Coro Dulcimer (6 euros).

Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo, en las bodegas participantes y a través de Rosae.

 

Medidas para evitar el contagio de COVID-19

Entre las medidas que se han establecido para evitar contagios de COVID-19, están pedir a los asistentes que acudan media hora antes para evitar aglomeraciones en la entrada, tomar la temperatura al acceder a las instalaciones, establecer un lugar para entrar y otro para salir, poner a disposición gel hidroalcohólico, recomendar el uso de mascarilla, aunque los asistentes estarán sentados guardando la distancia de seguridad, servir el vino a cada asistente y entregarles pequeños bocadillos plastificados, que se servirán con guantes.