Icono del sitio

Teatro clásico, flamenco y folk, este mes de septiembre en el Teatro de Valdepeñas

040918 manuel lopez06

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas subirá el telón durante el mes de septiembre, antes del inicio de la Programación Cultural de Otoño que diseña el Ayuntamiento de la localidad, ofreciendo una variedad de estilos a través del teatro clásico, el flamenco y la música folk, tal y como ha presentado este martes el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López.

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla llevará a escena el viernes, 14 de septiembre las 21 horas la obra de Valle-Inclán ‘Luces de bohemia’, que ha recibido ocho nominaciones a los Premios Max 2018 como Mejor Espectáculo, Mejor Dirección de Escena, Mejor Adaptación Teatral, Mejor Actor Protagonista, Mejor Diseño de Espacio Escénico, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Composición Musical.

“Es una obra de teatro que dirige Alfonso Zurro. En el reparto están Roberto Quintana, Manuel Monteagudo, Juan Motilla y  Antonio Campos, entre otros, y con esta obra que revoluciona el teatro vamos a ver un nuevo género que es el esperpento”, ha resaltado Manuel López, que ha indicado que este género “rompe con las convenciones escénicas anteriores”. En ‘Luces de Bohemia’ “se mezclan la visión del mundo bohemio, literario y la realidad revolucionaria de su tiempo”.

Por otro lado, el viernes 28 de septiembre a partir de las 21.15 horas, el Teatro Auditorio Municipal recibirá al cantaor flamenco cordobés Antonio Mejías, que atesora numerosos premios.

El sábado 29 a partir de las 20 horas será turno de la música folk con la banda gallega Luar na Lubre, que cuenta con dos discos de oro y más de 300.000 copias vendidas de sus trabajos discográficos. El último es ‘Ribeira Sacra’, que será presentado al público valdepeñero.

El precio de los espectáculos será de 15 euros el teatro clásico, 10 euros el concierto de Antonio Mejías y 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla el concierto de “Luar na Lubre”.

Otras actividades

Además, el Museo Municipal acogerá del 14 de septiembre al 7 de octubre la exposición ecléctica ‘Océano interior, mar de tierra’. Se trata de una muestra colectiva que exhiben antiguos alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Granada con motivo de su reencuentro 25 años después.

El 17 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula de los 32 Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos, que contarán con las modalidades de dibujo, pintura y grabado así como con un taller infantil de 6 a 12 años. Las inscripciones se deberán formalizar en el Centro Cultural ‘La Confianza’.

El precio de la matrícula es de 20 euros y la cuota mensual es de 10 euros para menores de 16 años y mayores de 60, de 15 euros para alumnos de 16 a 21 años y de 20 euros para personas mayores de 21 y menores de 60 años.

El curso comienza en noviembre.

Cata de las Fiestas de la Vendimia y el Vino

Por otra parte, Manuel López ha explicado que debido a problemas de salud del enólogo encargado de impartir la Cata de Vinos de Valdepeñas a través del Tiempo, Federico Lucendo, la cual iba a celebrarse este miércoles a las 20 horas en el Museo del Vino, ha tenido que aplazarse esta actividad hasta nuevo aviso.

El precio de la cata es de 5 euros. López ha apuntado que se devolverá el dinero a quienes lo soliciten en la Oficina de Turismo. Quienes lo deseen podrán conservar la entrada hasta la nueva fecha que se anunciará próximamente.

El teniente de alcalde también ha recodado que se han puesto cotillones solidarios a disposición en Cáritas para la fiesta “Yeyé” del jueves a cambio de productos de higiene o alimentos no perecederos.

Salir de la versión móvil