Cándida Tercero, la que ha sido la candidata del PP de Valdepeñas en las elecciones del 28 de mayo, ha dado una rueda de prensa este miércoles en el ayuntamiento, en la que ha afirmado que “voy a mantener las reuniones que sean necesarias con todos los grupos políticos, poniendo por encima de todo el interés de Valdepeñas”. Ha hecho estas declaraciones ante las publicaciones sobre los contactos que están manteniendo los partidos políticos de Valdepeñas de cara a la investidura del sábado.
Asegura que durante los últimos cuatro años de legislatura se ha reunido con diversos grupos políticos, que lo está haciendo ahora y que lo seguirá haciendo durante los próximos cuatro años “para el beneficio de Valdepeñas, por el futuro y los intereses de la ciudad”. “Nos reuniremos con cualquiera, incluso con VOX”, ha dicho. “Nos reuniremos con todas las formaciones que quieran, sin problema, sin oscurantismo”.
“Cuando hablamos de Valdepeñas, puedo coincidir con cualquiera. He sido respetuosa con los grupos políticos del ayuntamiento. Por encima de las siglas del partido, de las personas, de los tiempos, entendemos que está Valdepeñas y los intereses de los ciudadanos”.
Tercero ha señalado que “las elecciones del 28 de mayo decidieron en las urnas que tiene que haber otra forma de gobernar esta ciudad, quedando atrás las formas despóticas, autoritarias, las malas formas y la mala educación, y hay que llegar a acuerdos”.
Ha añadido que hay que “dejar atrás 20 años de autoritarismo y despotismo. 20 años en los que la preocupación ha sido la decoración en lugar del desarrollo industrial, el empleo, en los que se ha perdido el liderazgo a nivel provincial y regional. Ahora comienza una nueva etapa porque los ciudadanos quieren”.
Ha señalado que la ciudad ha perdido 1.300 habitantes en los últimos años y que sigue perdiendo población y ha pedido que el PSOE explique dónde están los 150.000 euros que dice que ha habido de inversiones en la ciudad al día, según su boletín.
Ha insistido en que los ciudadanos quieren una nueva etapa en el ayuntamiento y que le han dicho a Jesús Martín que necesita de acuerdos. “Los ciudadanos de Valdepeñas han votado más a Page que a Jesús Martín. Ha habido más ciudadanos que no quieren que Martín sea alcalde que los que sí quieren que lo sea”. En contraposición ha dicho que ha habido más valdepeñeros que la han votado a ella que a Paco Núñez.
Cándida Tercero ha apuntado que la ley garantiza que gobierne la fuerza más votada, que en Valdepeñas es el PSOE, si no hay otro acuerdo, y ha señalado que hay acuerdos más importantes para la ciudad que la alcaldía. “Si tiene que haber algún acuerdo para gobernar la ciudad, será entre el PSOE y Unidas por Valdepeñas y parece que VOX no lo ve con malos ojos. No sabemos si es porque se ve en la oposición o porque le han prometido algo”.
“El sábado se elegirá al alcalde que nos gobierne los próximos cuatro años. Hay que preguntarse si ese alcalde va a acabar la legislatura o se va a marchar a los dos años, como ha ido diciendo”. “¿Finalizará la legislatura?”. “Sí parece que nos hemos quedado sin senador. Valdepeñas cada vez pinta menos”. “Ha perdido liderazgo en todos los ámbitos”.
Tercero ha asegurado que “hay acuerdos más importantes que la alcaldía” y que “no nos hemos reunido para quitar ni poner a nadie en la alcaldía. Nosotros queremos conseguir acuerdos para esta ciudad, para una buena gestión. Lo que sea beneficioso para Valdepeñas, nos parece bien”.
A preguntas de si se han reunido PP, VOX y Unidas por Valdepeñas a la vez, ha contestado que no, sino que ha mantenido contactos con cada partido de manera individual.
“Al presentarme para presidir la alcaldía, tenía claro que quiero lo mejor para Valdepeñas y me da igual con cualquiera”.