‘The Iberians’, una exposición pictórica basada en los restos arqueológicos del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Una de las obras de la exposición ‘The Iberians’ que podrá verse en Valdepeñas / Lanza

Una de las obras de la exposición ‘The Iberians’ que podrá verse en Valdepeñas / Lanza

La muestra de Maryanne Wikc se inaugura este viernes en el Museo Municipal y se podrá visitar hasta el 2 de junio

El Museo Municipal de Valdepeñas inaugura este viernes, 10 de mayo, a partir de las 20 horas, la exposición ‘The Iberians’, de Maryanne Wick, una muestra pictórica que incluye desde vasijas, monedas, ollas y jarras, pesas de telar y mortero de piedras, todas ellas basadas en los hallazgos del yacimiento íbero Cerro de las Cabezas de la localidad.

“Es una visión diferente de lo que tenemos en el Cerro de las Cabezas”, ha declarado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, apuntando que “vamos a ver reflejadas en estas pinturas elementos como vasijas que hemos encontrado en el Cerro y que se pueden complementar también con la muestra del yacimiento que se expone en la sala de exposiciones del Museo Municipal”.

La autora de la muestra, la australiana Maryanne Wick, se graduó en Arte y desde hace 25 años se dedica a la pintura. Su principal es objetivo es absorber la riqueza cultural de los lugares que visita. En 2018 recaló en Valdepeñas y le impresionó la humanidad que desprenden las piezas del yacimiento del Cerro de las Cabezas, con mucho carácter y magníficamente restauradas.

Comenzó con un proyecto que ahora da sus frutos con una colección de pinturas inspiradas en las piezas halladas en el yacimiento arqueológico, que se podrán disfrutar hasta el próximo 2 de junio.