Todo listo para que dé comienzo la popular Feria de Agosto de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Vanessa Irla, en el recinto ferial de Valdepeñas / Lanza

Vanessa Irla, en el recinto ferial de Valdepeñas / Lanza

Orquestas, festivales flamencos, mercado medieval, fuegos artificiales, conciertos y atracciones. La Feria de Agosto de Valdepeñas incluye más de 30 actividades hasta el próximo martes

Todo está a punto para que este jueves de comienzo la popular Feria de Agosto de Valdepeñas, que se celebrará del 1 al 6 de agosto con una treintena de actividades programadas para todos los públicos y que incluye verbenas populares con orquesta, el tradicional Mercado Medieval en el centro de la ciudad y la celebración de Festivaldepeñas 2019 con destacadas actuaciones para los jóvenes.

La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, ha visitado este jueves por la mañana el recinto ferial, donde ha recordado que a las 22.30 tendrá lugar el desfile inaugural, a las 23 horas el corte de cinta para, posteriormente, disfrutar de los fuegos artificiales.

Por ello ha querido “animar a valdepeñeros y valdepeñeras y a todos aquellos que nos visitan de fuera que disfruten de esta feria de agosto desde este jueves hasta el próximo martes 6, que será el Día del Niño con precios especiales en las diferentes atracciones, y recordar que el lunes 5 que será el festivo de la Feria de Agosto que, a diferencia de otros años, también contaremos en el recinto ferial con una verbena municipal con orquesta”.

El Consistorio ha invertido unos 140.000 euros para el programa de esta feria que en el recinto ferial contará con orquestas durante cada noche mientras que las Noches Rocieras y Folclóricas se trasladarán a la Plaza de la Constitución, para hacer llegar también el ambiente festivo al centro de la ciudad.

El Festival Flamenco Fosforito y Alma Rociera tendrán lugar el viernes 2, los Bailes del Candilillo el sábado 3 y el Festival Flamenco La Soleá y el Coro Rociero Santo Cristo el domingo 4. El XI Mercado Medieval estará ubicado del viernes al domingo la Plaza de España y Plaza de la Constitución con 40 puestos de artesanía y alimentación, además de animación y zona infantil.

Festivaldepeñas 2019

Por otro lado, el reconocido grupo de rock-metal Sôber será el cabeza de cartel de Festivaldepeñas 2019, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en el recinto ferial y que contará con la participación de otros grupos musicales y djs en esta undécima edición.

En este punto Vanessa Irla hacía un llamamiento, “especialmente a los más jóvenes, para que hagamos un consumo responsable de alcohol, que no tengamos que lamentar ningún tipo de incidencia en esta Feria de Agosto y que sea una feria tranquila que es lo que intentamos”.

La entrada para Festivaldepeñas 2019 es gratuita y contará el viernes 2 de agosto, en el escenario del Recinto Ferial, con las actuaciones de A. Quiles (22.30 h), Frágiles (23.30 h), Celtiberian (24.30 h), López House (2.30 h) y JLChaparro (4 horas).

El sábado 3 de agosto, también el escenario al escenario del Recinto Ferial, se subirán Glory Hole (22.30 h), Brand New Brain (23.30 h), Sôber (24.30 h), Alex Renate (2.30h) y Kessaman (4 h).

Por último, el festival concluirá el domingo 4 de agosto en el escenario de la Plazoleta Balbuena con los conciertos acústicos de Hummingbirds (21.30 h), Zenda (22.20 h), Wingedstrings (23.10 h) y Bembé Collectiv (24.30 h).

La Feria de Agosto de Valdepeñas mantendrá el servicio de autobuses que contará con 14 puntos de recogida habituales en horario de 22 horas a 4.30 horas, al precio de 1,50 euros. El horario de cierre de la feria será de jueves a domingo a las 5.30 horas, y lunes y martes a las 2 horas.