Tomás Megía presentará hoy sábado, 11 de diciembre a las 20 horas en el Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva” de Valdepeñas el libro “Luis Ibáñez: Maestro de Música”.
El acto contará con la colaboración especial de Sara Ibáñez Ruiz, la Asociación de Folclore “Raigambre” y la Agrupación Coral y Musical “Maestro Ibáñez”.
Las invitaciones para asistir al evento pueden retirarse en el Centro Cultural “La Confianza”.
El autor del libro ha señalado en sus redes sociales que “siempre he pensado que son hermosos los sueños cuando estos se cumplen. Ya sabéis que una de mis pasiones es la música y que llevo cantando con Inés Ibáñez más de cincuenta años, desde que iba al instituto y un día me engañó y me metió en aquel Aula de Música en la que daba clase.

Después de tantos años de relación -y no siempre de vino y rosas, he chocado con ella mil veces pero…- no es de extrañar que la quiera -o la queramos- como una “segunda madre”. No hace demasiado, recibí un encargo suyo: antes de morirse quería preservar las partituras de su padre, el maestro Ibáñez”.
Inés Ibáñez le prestó diverso material porque “quería poner orden sobre todo aquello”.
Megía continúa diciendo que “en principio, no supe por dónde “meterle mano” a la tarea. Es cierto que en el año 2002 le habíamos hecho un homenaje (que algunos recordareis) y… ¡esa fue la chispa! Me propuse revisar las cosas que de él conocía o aportar nuevas cosas que había ido recibiendo y, luego, tuve la gran fortuna de encontrar que la hemeroteca del Ayuntamiento y la del Lanza estaban digitalizadas y pude sumergirme en ellas en busca de nuevos datos”.

“Eso, junto a cientos de partituras digitalizadas, van a componer el libro “Luis Ibáñez Fernández, maestro de música”. Un libro que verá la luz a través de una cuidada edición de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas”.
Megía apunta que el acto es una sorpresa para Inés Ibáñez, “quien ha dado una vida de entrega y de cariño por su pueblo y por su saber hacer por Valdepeñas”, “una de esas personas que nos hizo amar la música y se entregó a su pueblo”, que ha cumplido este viernes 99 años, por lo que los asistentes al acto le cantarán Cumpleaños feliz.
“Ella se piensa que la banda le va a hacer un homenaje a su hermano Antonio”.
Tomás Megía anima a todos los asistentes a colaborar con esta sorpresa.
