Tres bodegas de la D.O. Valdepeñas ofrecen visitas con motivo del Día Movimiento Vino D.O.

M. Guerrero- Lanza Valdepeñas
Habrá un brindis colectivo a las 13.30 horas en la Plaza de España / Lanza

Habrá un brindis colectivo a las 13.30 horas en la Plaza de España / Lanza

Serán bodegas Navarro López, Casa La Viña y J.A. Megía e Hijos y, además, el Museo del Vino hará una visita guiada y la Plaza acogerá un brindis colectivo y varias exhibiciones

Las bodegas Navarro López, Casa La Viña y J.A. Megía e Hijos se suman a la celebración del Día Movimiento Vino D.O. el 20 de mayo con visitas guiadas a sus instalaciones y catas comentadas.

Además de las visitas guiadas y catas en las bodegas, el Museo del Vino de Valdepeñas también hará una visita guiada gratuita a las 10.00 horas con reserva previa obligatoria contactando directamente con el Museo del Vino por cualquiera de sus vías habituales.

El momento central de la celebración del Día Movimiento Vino D.O. será a las 13.30 horas en la Plaza de España de Valdepeñas, donde los asistentes se unirán en un brindis colectivo con las otras 24 denominaciones de origen que al mismo tiempo estarán celebrando el evento por toda España. Previamente al brindis, y gracias a la colaboración de las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas, varias asociaciones locales como el Grupo Artístico Literario “El Trascacho”, la asociación de motos antiguas ASAMA o varias academias de baile han querido colaborar para dar visibilidad al acto con sus exhibiciones desde aproximadamente las 12.30 horas en un ambiente festivo que pondrá de manifiesto la riqueza cultural de la Denominación de Origen Valdepeñas.

 

Visitas a las bodegas

Bodegas Navarro López, ubicada en Autovía del Sur, kilómetro 193 de Valdepeñas, abrirá sus puertas para todos los que quieran visitar sus instalaciones de manera gratuita a las 11.00 horas. Tras la visita guiada, se degustarán vinos con D.O. La inscripción previa es obligatoria a través de e-mail enoturismo@navarrolopez.com o a través del teléfono 902 193 431.

La bodega J. A. Megía e Hijos, ubicada en calle Magdalena, 33 de Valdepeñas, tendrá un horario de visita guiada que comienza a las 11.30 horas, con la posterior cata comentada de 4 vinos. El precio de la visita y cata es de 10 euros y la reserva puede hacerse mediante el e-mail comercial@corcovo.com o mediante el teléfono 926 347 828.

Agrícola Casa La Viña, ubicada en la Carretera de La Solana a Infantes, km. 15, dentro del término de Alhambra, abrirá sus puertas a los visitantes a las 11.00 horas, realizando una visita guiada con una cata de dos vinos con Denominación de Origen Valdepeñas. El precio de la actividad es de 6 euros y es obligatoria la inscripción previa a través del teléfono 926 529 010