El Centro de Natación M-86 de Madrid acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Selecciones Autonómicas, con participación del equipo de Castilla-La Mancha que finalizó en la décima posición.
En el combinado castellanomanchego destacó la valdepeñera Beatriz Lérida, que conquistó tres medallas individuales. Dos de ellas fueron de oro, en 50 y 100 espalda, más una plata en la prueba de los 400 libres. Además, fue cuarta en 200 estilos.
También participó como representante del CN Valdepeñas el nadador Fernando García, que firmó sus mejores marcas en piscina de 50 metros, quedándose en la prueba de los 50 libres a solo tres centésimas de la mínima para el Mundial Virtus. Además, en el 400 libres bajó en seis segundos su mejor marca y en 100 y 200 libres mantuvo sus tiempos.
Con la selección de Madrid compitió la nadadora de La Solana Lydia Jiménez, ya que defiende esta temporada al Club Pozuelo. Lydia fue octava en los 100 espalda, además de duodécima en 50 libres. El equipo madrileño fue cuarto de la general.
La selección de Cataluña conquistó este campeonato, seguido de Valencia, segunda, y Andalucía, tercera. Este podio fue el mismo que la anterior edición, la de 2022, disputada en Cádiz. En la competición se batieron veintidós récords, once de ellos por deportistas de la FEDDF.