Triunfo del Viña Albali Valdepeñas ante el Benavente en la Copa del Rey

Cruz José Corchero Ciudad Real
Los jugadores del Viña Albali celebran uno de los goles / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Los jugadores del Viña Albali celebran uno de los goles / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El conjunto de David Ramos eliminó al equipo zamorano y pasa a los octavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que se llevó la victoria por 1-4.

El Viña Albali Valdepeñas ha logrado el pase a la cuarta ronda de octavos de final de la Copa del Rey al derrotar por 1-4 al Atlético Benavente de Segunda División en el pabellón La Rosaleda. El equipo zamorano apretó en los últimos cinco minutos del partido después del gol de Charlie con portero-jugador (Pablo Ibarra), pero no hubo ninguna ocasión reseñable más y el triunfo fue para el equipo vinatero.

Comenzó el duelo muy igualado donde el joven guardameta del Viña Albali Valdepeñas, Óscar de la Faya se tuvo que retirar lesionado tras recibir un golpe a los tres minutos de juego. Edu Sousa ocupó su lugar bajo palos.

A los cinco minutos, Malaguti realizó un disparo que se marchó muy cerca de la portería defendida por Edu.

Tres minutos Charlie dispuso de una gran ocasión a la que Edu respondió con una gran parada y en la jugada siguiente Matheus Preá abrió el marcador para el Viña Albali para colocar el 0-1 en el marcador.

En los siguientes minutos, ambos equipos gozaron de buenas ocasiones, pero tanto Vera por parte del Benavente como Edu por el Valdepeñas logaron desbaratarlas.

A falta de un minuto para el descanso, Rafa Rato anotaría el 0-2 para los vinateros y con ese marcador se llegó al final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Viña Albali tardó dos minutos en marcar el tercer tanto, obra de Lolo, por lo que el equipo de David Ramos puso tierra de por medio en el marcador.

Los árbitros mostraron tres tarjetas amarillas en los siguientes minutos. Una para Matheus por una falta y otra a Sergio Simón y al entrenador del Benavente, ambas por protestar.

Poco después llegaría el 0-4, obra de Batería, que tras un disparo lejano y raso conseguía batir a Vera.

Faltaban diez minutos para el final del partido y el Benavente empezó a jugar de cinco con Pablo Ibarra como portero jugador y en el 34, Charlie marcó el gol para el Benavente.

El Benavente fue a por todas y jugó prácticamente lo que restaba de partido con portero-jugador. Malaguti estuvo a punto de marcar el 2-4, pero Edu envió el balón a córner con una gran parada a los 35 minutos.

Batería probó fortuna desde su campo tras un robo al Benavente que estaba con porter-jugador, pero el balón se estrelló en el palo y salió fuera (37’).

Al minuto siguiente, lo intentó Matheus, pero Vera estuvo excelente sacando el pie abajo para desbaratar la ocasión.

Poco más sucedería hasta el pitido final y el Viña Albali Valdepeñas logró el triunfo por 1-4.