UCIN aconseja empezar a preparar las próximas Fiestas de la Vendimia y el Vino

Lanza Valdepeñas
Ana María Martínez, concejala del Grupo Municipal de UCIN en Valdepeñas / Maite Guerrero

Ana María Martínez, concejala del Grupo Municipal de UCIN en Valdepeñas / Maite Guerrero

Ana María Martínez señala que hay que analizar las fiestas que se acaban de celebrar y trabajar para mejorarlas de cara al año que viene

El Grupo Municipal de UCIN del Ayuntamiento de Valdepeñas ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que indica que entiende que las Fiestas de la Vendimia y el Vino del año próximo se deben empezar a preparar ya. “Ahora que acaban de pasar las de este año, para conseguir mejorar las próximas. Analizar lo bueno y lo menos bueno y tomar nota de todo ello para hacerlas cada vez un poco mejor”.

Una de la concejalas del grupo, Ana María Martínez, ha señalado que a UCIN le han llegado demandas de vecinos sobre diferentes actuaciones que se deberían corregir, ya que “ahora sí, es momento de encuestas populares, ahora sí, es momento de hacer balance, ahora, cuando se han visto resultados, es momento de valorar y de paso agradecer a los grupos, asociaciones y colectivos que hacen posible la mayoría de las actividades que se realizan durante las fiestas. Ellos son el motor que las mueve y esto también hay que valorarlo”.

Apunta que “lo barato sale caro, y es preciso hacer cuentas de cuanto han costado a los valdepeñeros estas fiestas y hacer públicas estas cuentas. Sería una buena forma de hacer precampaña, ¿o no? Pero ante la duda, lo mejor es que los valdepeñeros sepan cuanto se ha gastado en actuaciones musicales, en los diversos catering, en espectáculos especiales que no han podido disfrutar ni siquiera todos los que estaban presentes, en corresponder a los invitados, en publicidad, en folletos, en libritos que, si bien se podían regalar a interesados, no todos piensan igual, en un folleto de programa que no se puede ni leer , en autobuses que no llegan,  o en espectáculos que rozan la vergüenza por cómo se llevan a cabo, como ha sido público a nivel nacional el uso de una ambulancia en la corrida de toros  y que no hemos visto las explicaciones ni la publicidad que sí encontramos en otras ocasiones”.

En cuanto a los honores y distinciones, ha manifestado que “no han cumplido con el compromiso de igualdad. No ha sido reconocida ni una sola mujer, y la organización de horarios de actos han dificultado la asistencia a todos ellos”.

Por otra parte, ha apuntado que “se nos pide participar en las votaciones de un ranking sobre la mejor fiesta de España, pero para saber si de verdad esta es la mejor, primero hay que saber si es así, y si bien es cierto que eso es lo que nos gustaría, primero hay que demostrarlo y que todos los valdepeñeros estemos convencidos de que así es para ser honestos y votar con convicción”.