UCIN critica el deterioro de señales de pasos de peatones en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
La concejala del Grupo Municipal de UCIN de Valdepeñas con fotografías del deterioro de la señalización / Maite Guerrero

La concejala del Grupo Municipal de UCIN de Valdepeñas con fotografías del deterioro de la señalización / Maite Guerrero

La concejala Ana María Martínez sugiere contratar a una empresa privada que pueda ofrecer una mejor calidad del servicio de pintura de la señalización horizontal

Ana María Martínez, concejala del Grupo Municipal de UCIN en Valdepeñas, ha criticado este miércoles en rueda de prensa el deterioro de señales de tráfico horizontales, como las de los pasos de peatones principalmente, indicando que muchas de ellas apenas se ven al poco tiempo de ser pintadas.

Ha comentado que, como el grupo viene haciendo desde hace tiempo, se hace eco de las quejas de los vecinos y ésta es una de dichas quejas.

Martínez se ha referido a pasos de peatones como el de la calle Amapola, que ha sido pintado hace 10-12 días y que ya no se ve. Asimismo ha indicado que en esa zona hubo un accidente el martes por un ceda el paso pintado en el suelo que apenas se ve.

La concejala ha recordado que el Grupo Municipal de UCIN ha trasladado al Pleno municipal en anteriores ocasiones peticiones sobre la mejora de la señalización, como reclamar una señal vertical en la calle Castellanos con Cruces y que se pintara mejor la señalización horizontal, algo que ha dicho que no se ha hecho.

Ha señalado que ante estos deterioros tan prematuros de la pintura de las señales habría que pedir responsabilidades a la concejalía correspondiente y saber qué pintura se está usando. “No siempre lo público es mejor. La actividad industrial está más modernizada y cuenta con mejores tecnologías en algunos casos, por ello pensamos que apoyar a una empresa privada para que se encargue de estos trabajos sería una forma de crear empleo y se le podría exigir lo que no puede hacer el ayuntamiento”.

También ha sugerido pintar los pasos de peatones de dos colores, como se ha hecho en la calle Torrecillas. “Así, si un color se deteriora, el otro quizás pueda verse más”. También ha indicado que debería colocarse señalización vertical, que en muchos casos no está o está tapada por árboles.

Martínez, ha apuntado que el martes se estaba pintando un paso de peatones en la calle que une la rotonda de la Salida del Peral con la calle Amapola, señalando que sabe que el Ayuntamiento está constantemente pintando señales, pero ha dicho que a ver cuánto dura esta nueva señalización.