UCIN critica que se hayan eliminado aparcamientos en la calle Constitución de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Ana María Martínez, concejala del Grupo Municipal de UCIN en Valdepeñas con fotos de la calle Constitución / Maite Guerrero

Ana María Martínez, concejala del Grupo Municipal de UCIN en Valdepeñas con fotos de la calle Constitución / Maite Guerrero

Pide que se pinte el paso de peatones en el que falleció una niña o que se mejore su ubicación

La concejala del Grupo Municipal de UCIN, Ana María Martínez, ha criticado este miércoles en rueda de prensa que se hayan eliminado aparcamientos en la calle Constitución de Valdepeñas tras la urbanización de algunos tramos y ha dicho que es una queja que el grupo ha recibido de los vecinos.

Ha declarado que a UCIN le parece bien que se reformen calles pero no ve bien que se hayan eliminado unas 25 plazas de aparcamiento en todo el tramo urbanizado y que muchos de los aparcamientos que hay sean de carga y descarga.  Ha recordado que UCIN propuso que se negocie el uso público de solares abandonados como posible solución a la falta de aparcamiento, tal y como han hecho otras localidades.

Martínez también ha señalado que el paso de peatones de la calle Constitución cercano a la calle Bernardo de Balbuena, en el que falleció una niña, lleva dos meses sin pintarse, aunque la calle está abierta al tráfico, “mientras que sí se han colocado las señales de prohibido aparcar”. Respecto al tema de la señalización, Martínez también ha pedido que se señalice el paso de peatones de la calle Castellanos a la altura de la Antigua Bodega Los Llanos. “Hemos observado señalizaciones de pasos de peatones que no existen y pedimos que se restaure la señalización”.

La concejala ha comentado que “el tráfico en Valdepeñas funciona fatal” y ha afirmado que al hacer obras no se toman las alternativas más viables.