UCIN insiste en que la necesidad de limpieza en los polígonos y los barrios de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Ana María Martínez, concejala del Grupo Municipal de UCIN / Maite Guerrero

Ana María Martínez, concejala del Grupo Municipal de UCIN / Maite Guerrero

Mantiene que el precio de la máquina barredora que adquirirá el Ayuntamiento es demasiado elevado y asegura que esta máquina no podrá limpiar algunas zonas, por lo que pide otras soluciones

La concejala del Grupo Municipal de UCIN de Valdepeñas, Ana María Martínez, ha dado este miércoles una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad para insistir en su postura de que es necesario realizar una mayor limpieza en los polígonos industriales y en los barrios que están más alejados del centro.

Insiste en que la máquina barredora para la limpieza viaria que adquirirá el Ayuntamiento por unos 200.000 euros tiene un precio demasiado elevado y que no podrá limpiar algunas zonas, donde, a su juicio, sería más eficaz la limpieza manual al estar la suciedad en las aceras y no en las calles.

Por ello, señala que deberían ampliarse las condiciones del servicio de limpieza y dar un mejor servicio. “No es una cuestión económica, sino de falta de planificación en el mantenimiento de la limpieza de las calles”.

Ha indicado que recibe muchas quejas de vecinos por falta de limpieza en las calles y polígonos y ha presentado varias fotografías sobre este tema.