UCIN pide que se bonifique a todas las empresas que se instalen en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Ana María Martínez, concejala del Grupo Municipal de UCIN / Maite Guerrero

Ana María Martínez, concejala del Grupo Municipal de UCIN / Maite Guerrero

El Grupo Municipal ha transmitido quejas de los ciudadanos sobre el mal olor del pellet que se usa en la piscina de Los Llanos y ha sugerido cambiar o podar las adelfas del carril bici al Peral

La concejala del Grupo Municipal de UCIN en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Ana María Martínez, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la Casa Consistorial en la que ha aclarado el posicionamiento de su grupo en algunos puntos del último Pleno, ha transmitido quejas de los vecinos y realizado algunas propuestas.

Por una parte, se ha referido a la postura de su compañero, Sergio Mota, proponiendo que se bonifique a todas las empresas que se instalen en Valdepeñas y no solo a las que lo hagan en el Parque Empresarial “Entrecaminos”, ya que considera que si solo se hace en este último caso, sería “injusto”.

Martínez ha dicho que “si pretendemos que se traiga trabajo, es preciso que las bonificaciones se den a cualquier tipo de empresa que venga a cualquier zona de Valdepeñas y traiga trabajo”.

También ha querido aclarar la diferencia de voto de su grupo en el punto sobre el cambio de denominación de la calle Capitán Cortes a Mª Luisa Rueda Nocedal, quien fue la primera mujer valdepeñera licenciada en Medicina. “Nos respetamos y cada uno tiene su opinión, por eso votamos diferente. Yo pienso que el nombre de la mujer se podría poner a otra calle porque la historia no se cambia cambiándole el nombre a una calle”, por lo que se abstuvo en este punto.

Martínez también ha propuesto que se quiten las adelfas del carril bici a El Peral o que se poden por abajo, ya que es un planta venenosa y tóxica, según ha dicho, además de que dificulta la visión y ocasiona aislamiento por lo que “produce inseguridad en la zona”.

Este tema también se trató en el Pleno mediante un ruego de UCIN. Ha dicho que esta situación se da también en la Avenida de la Salida de Membrilla, pero que al estar la planta en una mediana no es tan peligroso, ya que la planta no se toca.

La concejala también ha pedido que se limpie más el carril bici.

Por otra parte, ha transmitido las quejas de los vecinos sobre los malos olores que desprende el pellet que se utiliza como combustible en la piscina de Los Llanos y el ruido que hay debido a la combustión. También ha apuntado que se ha visto pellet en los contenedores de basura próximos a la piscina.