Un monólogo, un tributo a Disney, hinchables, una fiesta Holi y una excursión a Madrid, actividades de la Semana de la Juventud en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Inmaculada Pacheco presentando la Semana de la Juventud de Valdepeñas / Maite Guerrero

Inmaculada Pacheco presentando la Semana de la Juventud de Valdepeñas / Maite Guerrero

Del 8 al 12 de agosto se desarrollarán estas iniciativas que abarcan diferentes edades y que tendrán un carácter solidario

Inmaculada Pacheco, concejala de Juventud, ha presentado este miércoles la Semana de la Juventud de Valdepeñas, que se desarrollará del 8 al 12 de agosto al ser el día 12 el Día de la Juventud, y que contará con actividades como un monólogo, un tributo a Disney, hinchables, una fiesta Holi y una excursión a Madrid, que tendrán un carácter solidario.

Las actividades, que han sido consensuadas con el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia y las asociaciones juveniles de la localidad y que tendrán lugar en la plaza de toros, tienen unos precios simbólicos en productos no perecederos y productos de higiene para destinar a una ong. En concreto, serán de cinco euros en los mencionados productos para todas ellas, excepto la fiesta Holi, que será de tres euros.

El lunes, 8 de agosto a las 22  horas tendrá lugar el monólogo “Chungo”, a cargo del reconocido  actor Luis Zahera; el martes 9 un musical de película, tributo a Disney (en directo) a las 21.30 horas; y el miércoles 10 habrá hinchables de 20 a 23 horas para niños y adolescentes, que incluirán hinchables de agua.

Para el jueves, 11 de agosto se han organizado dos fiestas Holi (con polvos de colores). La primera será light, dirigida a menores de entre 12 y 18 años, por lo que no se podrá consumir alcohol. Se llevará a cabo de 22 a 0 horas. Y la segunda será para jóvenes a partir de 18 años, que podrán hacer su botellón con alcohol de 0.30 a 3  horas. Se contará con el DJ David López.

La concejala ha abogado por un consumo responsable y ha apuntado que habrá seguridad.

En cuanto a la excursión a Madrid, a un centro de jumping, con camas elásticas y piscina de bolas y centro comercial, será el viernes, 12 de agosto con salida a las 9.30 horas del Bar Primi.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse en el Centro de Juventud, donde habrá que llevar los productos. En caso de haber plazas libres, las inscripciones podrán realizarse directamente en la plaza de toros, donde se llevarían los productos.

Pacheco ha declarado, “creemos que estamos haciendo un buen trabajo por la juventud. Apostamos por ella y les proponemos actividades de ocio y lúdicas, que además tienen un carácter social. Deseamos que disfruten de todas ellas, por lo que les invito a participar”.

Cartel de la Semana de la Juventud de Valdepeñas / Maite Guerrero

Cartel de la Semana de la Juventud de Valdepeñas / Maite Guerrero

Valoración del Festivaldepeñas y el Punto Violeta

En otro orden de cosas, preguntada por cómo han funcionado el Festivaldepeñas y el Punto Violeta en la Feria de Agosto, la concejala de Juventud e Igualad ha contestado que el Festivaldepeñas ha resultado satisfactorio, contando con gran afluencia de público y que próximamente se realizará la entrega de la recaudación de las entradas a las asociaciones Hugo-AME y Asetitina, que han agradecido el gesto de contar con ellas como beneficiarias del precio de las entradas.

Pacheco ha comentado que en el Festivaldepeñas han podido escucharse diferentes estilos como rock, rap, tecno, house, cantautores…

“La zona joven ha contado con gente y estamos satisfechos con el resultado”.

En cuanto al Punto Violeta, ha recordado que el primer día se colocó en la zona joven, con motivo del comienzo del Festivaldepeñas, en el que actuaron Los Zigarros, el segundo día estuvo cerca de la zona de botellón y el tercero en el Convento, donde tuvo lugar el último día del Festivaldepeñas.

También se ha mostrado satisfecha con esta iniciativa, que ha realizado encuestas y tenido un feedback importante.

Ha destacado que Valdepeñas no ha tenido casos de sumisión química, como la que se están dando en otras localidades a través de pinchazos, pero ha dicho que, “si hubiera pasado, habrían tenido un punto cercano al que acudir para pedir ayuda”.