Un partido en casa para ser más ‘grande’

Raúl Fernández / Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Valdepeñas celebran un gol / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Los jugadores del Valdepeñas celebran un gol / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas recibe este sábado al Palma Futsal en busca de su novena victoria consecutiva (13 horas, televisado por GOL). Catela será baja por la 'cláusula del miedo'.

El Viña Albali Valdepeñas está metido entre los grandes de la Liga. Su tercer puesto, solo por detrás de Movistar Inter y Barcelona, así lo confirma. Pero los de David Ramos quieren más. Y este sábado llega un nuevo partido en casa para ser todavía más ‘grande’ en el fútbol sala nacional. A partir de las 13 horas, en el Virgen de la Cabeza, los azulones recibirán al Palma Futsal, el quinto de la tabla con cinco puntos menos. Será un choque de altura televisado en directo por GOL.

En plena racha victoriosa, el Valdepeñas buscará el que sería su noveno triunfo consecutivo y un paso más hacia un play off por el título que está muy bien encaminado. Ese gran momento no esconde tampoco la dificultad de este duelo ante un contrincante llamado a estar en las posiciones punteras de la clasificación y que ha logrado vencer en pistas tan complicadas como la del Palau Blaugrana.

El Palma, además, se ha reforzado en este mercado de invierno con las llegadas de los brasileños Vilela y Allan, aunque ha perdido a Catela, que ha recalado cedido, precisamente, al equipo vinatero. Catela no podrá jugar este encuentro ante su ex equipo por la ‘cláusula del miedo’, como se dice ahora, incluida en esa cesión. También se presume como baja Juanan, con problemas en el tendón de Aquiles, además de la ya consabida de larga duración de Álex García.

“Jugamos ante uno de los mejores equipos de la Liga, un rival muy difícil, con jugadores contrastados y de calidad, duro, bien armado y contundente”, avisó el preparador David Ramos, que destacó que este choque “será para medirnos, para seguir viendo a qué nivel estamos y para disfrutarlo delante de nuestra afición, que seguro nos va a respaldar a tope”.

Ramos reiteró que “aquí no vale dormirse, la competición es muy dura y nos pide siempre que saquemos lo mejor”. Para el técnico “será un partido con dos equipos que quieren mostrarse ganadores”, y apuntó que “serían tres puntos de oro para acercarnos al play off y abriendo hueco con equipos como el Palma”.

Hay que recordar que en el enfrentamiento entre ambos conjuntos en la primera vuelta los mallorquines se impusieron por 2-1. Dani Santos adelantaba al Viña Albali Valdepeñas justo antes del descanso pero, tras la reanudación, Ximbinha daba la vuelta al encuentro con dos tantos. Fue una de las solo dos derrotas que han encajado los de David Ramos en el curso. La otra fue en casa ante el Levante.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN