Un recital flamenco y un concierto solidario, eventos para este fin de semana en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel del recital flamenco del viernes en Valdepeñas que contará con la cantaora María José Pérez y el guitarrista Antonio Carrión / Lanza

Cartel del recital flamenco del viernes en Valdepeñas que contará con la cantaora María José Pérez y el guitarrista Antonio Carrión / Lanza

El viernes actuará la cantaora Mª José Pérez acompañada a la guitarra de Antonio Carrión y el sábado se llevará a cabo el acto “Notas para la Solidaridad Humana” a favor de AFA

Este fin de semana Valdepeñas acogerá dos eventos musicales, por una parte el viernes tendrá lugar el recital flamenco organizado por la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza”, que contará con la cantaora Mª José Pérez y con el guitarrista Antonio Carrión a las 21 horas en el Centro Cultural “La Confianza, y por otra parte, el sábado se celebrará el concierto “Notas para la Solidaridad Humana” a favor de AFA en el Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva” a partir de las 20 horas.

Mª José Pérez es una de las cantaoras más destacadas de su generación. Obtuvo el Premio Nacional D. Antonio Chacón 2007 en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y la Lámpara Minera 2015 en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión.

Por su parte, Antonio Carrión cuenta con una trayectoria impecable, siendo el asiduo compañero de algunos de los más significativos cantaores de siempre, como pueden ser Chano Lobato, José Menese, Manuel Mairena o El Lebrijano. Posee además infinidad de distinciones, entre las que destaca el Grammy Latino obtenido junto a Chocolate por el disco “Mis 70 años con el cante”.

El precio de la entrada para este recital flamenco es de 10 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en Café-Bar Penalty  y en la taquilla  una hora antes del comienzo del espectáculo.

“Notas para la Solidaridad Humana”

En cuanto al III Concierto “Notas por la Solidaridad Humana”, un año más, una agrupación formada por músicos altruistas, encabezada por el músico valdepeñero Iván Camacho, se reúne, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, con la única intención de hacer disfrutar a los asistentes con su música y ayudar a recaudar fondos para una asociación, en este caso, AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias).

El concierto contará con compositores invitados que estrenarán sus obras compuestas expresivamente para este acto y durante el evento se entregará el premio del II Concurso de Carteles ‘Notas Solidarias’, que ha recaído en la valdepeñera Estela Caminero Medina.
El precio de la entrada es de 3 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

También se puede colaborar con la Fila 0.