Una cocina campera acaba calcinada en un incendio en Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
El incendio ha afectado a la vivienda situada en el número 10 de la calle Colón de Valdepeñas / Imagen de satélite vía Google

El incendio ha afectado a la vivienda situada en el número 10 de la calle Colón de Valdepeñas / Imagen de satélite vía Google

Un incendio provocado por una chimenea ha destruido por completo una cocina campera en una vivienda de la calle Colón de Valdepeñas. Además, los bomberos han tenido que asistir a un camión cisterna que transportaba gasoil, tras salir ardiendo una de las ruedas. Emergencias 112 también ha acudido hasta la carretera que une Santa Cruz de Mudela con Torre de Juan Abad, donde un conductor ha quedado atrapado tras empotrarse con su coche en un olivo

La cocina campera de una vivienda de la calle Colón de Valdepeñas ha acabado calcinada este lunes por un incendio originado por las ascuas de una chimenea. El fuego ha afectado también a la cochera de la vivienda, aunque no ha habido daños personales.

Fuentes del parque de bomberos de Valdepeñas han confesado que la cocina ha quedado “totalmente destruida”. Las evidencias apuntan a que las ascuas de la chimenea han podido saltar a un sofá que ha salido ardiendo.

La cochera aledaña a la cocina también se ha visto afectada por las llamas y el humo ha inundado la segunda planta de la vivienda. Hasta el lugar han acudido una dotación con un camión y cinco bomberos, que han intervenido durante casi una hora.

Arde la rueda de un camión cargado de gasoil

Asimismo, los bomberos han tenido que intervenir a las 12.09 horas en una vía aledaña a la autovía de Andalucía A-4, a la altura del área de descanso (kilómetro 210), por un incendio en un camión cisterna de reparto de gasoil. Por suerte el incendio no ha llegado a mayores y fuentes del parque han indicado que solo ha ardido una rueda.

El conductor ha descargado primero dos extintores en la zona y los bomberos han terminado de enfriar la zona. En este caso, ha intervenido una dotación con un vehículo y tres bomberos. Tampoco ha habido daños personales.

Atrapado tras chocar contra un olivo

No ha sido el caso del accidente que ha tenido lugar esta tarde en la carretera que une Santa Cruz de Mudela con Calzada de Calatrava, la CM-4122. Fuentes de Emergencias 112 han informado de que un hombre ha quedado atrapado tras empotrarse con un olivo al salir de la vía con su vehículo.

En el coche solo viajaba el conductor, que ha sido rescatado por los bomberos de Valdepeñas tras cortar el olivo. Hasta el lugar también ha acudido una UVI móvil y la Guardia Civil. La intervención ha sido rápida, pasadas las seis de la tarde.