Una fotografía en blanco y negro, ganadora del III Concurso de Instagram de las Fiestas del Vino

Vanessa Irla con Juan Manuel Maroto Soto, el ganador del concurso de fotografía en Instagram / Lanza

Vanessa Irla con Juan Manuel Maroto Soto, el ganador del concurso de fotografía en Instagram / Lanza

Juan Manuel Maroto Soto ha ganado el III Concurso de Fotografía en Instagram 'Ciudad de Vino' con una fotografía en blanco y negro, seleccionada entre las 75 presentadas

Valdepeñas ha dado a conocer este miércoles al ganador del III Concurso de Fotografía en Instagram ‘Ciudad del Vino’, que se convoca dentro de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad.

En esta edición el ganador ha sido Juan Manuel Maroto Soto, por una fotografía en blanco y negro con una alusión a la vendimia a través de las pámpanas y un racimo de uvas. La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha señalado que “con este concurso pretendemos difundir nuestras fiestas y dar publicidad al vino de Valdepeñas, queremos ligar las fiestas con el vino y trabajar por esa cultura del vino que es tan importante”.

Cerca de una treintena de participantes

El jurado del concurso ha estado compuesto por miembros de la Agrupación Fotográfica Albores, cuyo presidente Alfonso Sánchez, ha explicado que la fotografía ganadora “es en blanco y negro, alterada, con un motivo alusivo al vino y a la vendimia con un racimo y unas pámpanas que estéticamente y plásticamente está muy lograda”.

El ganador del certamen se lleva de premio 500 euros en este concurso, que ha contado con 28 participantes que han concurrido con 75 fotografías.