La asociación, según ha explicado Paco Toledo, que suele hacer actividades de este tipo para dar información de donaciones que “salvan vidas”. Ha comentado que una persona puede donar órganos y tejidos a otras siete personas, por lo que puede salvar muchas vidas.
Ha adelantado que colocarán otra mesa en la localidad en septiembre y que realizarán varias ponencias, de las que informarán próximamente.
En las actividades organizadas por la asociación el año pasado se hicieron donantes 427 personas en Castilla-La Mancha, de las que 60 fueron de Valdepeñas. “La gente se conciencia y nos apoya”.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Mar Marqués, ha destacado el gran gesto de generosidad que supone donar órganos al fallecer para salvar la vida de otras personas al realizar trasplantes.
Ha comentado que, siendo muy joven se hizo donante y animó a los alumnos de su instituto a hacerse donantes. “Hay que tener conciencia de que, sino no necesitamos los órganos al fallecer, podemos cambiar la vida de muchas personas y sus familias”.
Por ello a animado a los ciudadanos a ser donantes de órganos acercándose a la mesa informativa o a la asociación para ello.
Ha señalado que las personas mayores también pueden donar órganos o tejidos. Como ha puntualizado Toledo, aunque no puedan donar algunos órganos, sí pueden donar las córneas o la piel, por ejemplo.