Una nueva de tromba de agua inunda las calles de Valdepeñas

Valdepeñas sufrió este domingo, 9 de septiembre una nueva tromba de agua que inundó varias calles de la ciudad. Según ha declarado a Lanzadigital la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, no ha habido heridos. Se inundaron viviendas en doce calles, en las que los bomberos y protección civil tuvieron que achicar agua. Dichas calles son Ignacio Morales Nieva, Francisco Morales Nieva, Constitución, Torrecillas, Bota, Limón, Bodegas Peinado, Cristo, Ángel, García del Vello, Rafael Llamazares, Travesía Habana y la zona del Auditorio Municipal.

El hospital se inundó en su planta baja y el parking como en anteriores trombas de agua.

Se levantaron alcantarillas en cinco calles y hubo dos coches atrapados: uno en la calle Amapola con Salida Membrilla, teniendo que intervenir protección civil, y otro en la calle Toledo, en el que sus ocupantes salieron solos.

El tráfico se cortó en la calle Tonel con Caridad Ortega, en la Avenida de los Estudiantes con calle Ángel García del Vello, en la Avenida Primero de Julio con Castilnuevo, en el túnel de la calle Torrecillas y en la calle Toledo desde la circunvalación a la Salida de Los Llanos.

Los avisos comenzaron a recibirse a las 19.30 horas y el tráfico se había restablecido a las 20.30 horas, excepto en la Avenida Primero de Julio que fue media hora después.

También hubo entre doce y catorce árboles arrancados en la Avenida del Vino, que fueron retirados y se pasó aviso a Parques y Jardines para que fueran este lunes.

Según Ana Rosa Ruiz, cayó menos agua que en la tormenta de mayo, lo que pasa que en mayo fue más continuada y esta vez en poco tiempo cayó mucha agua y con mucha fuerza.

Este lunes todo ha vuelto a la normalidad.

Protección Civil estuvo de retén en su sede hasta la 1 de la madrugada del domingo al lunes y hoy también estará, aunque no hay aviso de riesgo de tormenta.

Tromba de agua en Valdepeñas el 9 de septiembre11
Efectos de la tromba de agua del domingo en Valdepeñas / Lanza
Salir de la versión móvil