Unanimidad en la cesión de terrenos para aulas modulares permanentes en el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Imagen del pleno celebrado esta tarde

Imagen del pleno celebrado esta tarde

Jesús Martín explica que el objetivo es lograr para el próximo curso aulas que sean de carácter permanente y no simplemente modulares.

El Pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la cesión de terrenos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la instalación de aulas modulares de carácter permanente en el IES Bernardo Balbuena de la localidad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, explicó que “la cesión de terreno se hace ahora porque esta es la burocracia implícita y garantista de los bienes de una y otra administración y el objetivo es que se cumpla la promesa de que se dejen de tener aulas modulares y se hagan de una manera correcta y edificada”. En este sentido el regidor municipal apuntó que para el presente curso no estarán disponibles por cuestiones de plazos, aunque ya habían presupuestados para esta ampliación del centro por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha unos 300.000 euros.

Por otro lado quedó aprobada por unanimidad la declaración institucional en materia antifraude para beneficiarse de la subvención de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con una inversión total de 6.250.000 euros en Valdepeñas.

De las inversiones previstas dentro del EDUSI destacan el cubrimiento sostenible del canal de la Veguilla apostando por el medio ambiente, la regeneración económica de la zona así como un paso subterráneo en el barrio de San Pedro que mejorará su comunicación, además de nueva iluminación viaria Led, la puesta en marcha del Plan de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo, la rehabilitación del albergue junto al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas y la mejora de acceso a la administración electrónica.

Entre otros puntos también resaltaba la modificación de las bases de ayudas a deportistas, incorporada en la base séptima la liga territorial como equivalente al campeonato regional, siempre que dichos campeonatos o ligas sean oficiales al ser convocados por las federaciones correspondientes y se eliminará la compulsa de documentos en la presentación de las instancias. Del mismo modo se adelanta el plazo de justificación de las ayudas al 15 de noviembre, con el objetivo de finalizar los expedientes antes de que concluya el año y no podrán concurrir a las ayudas convocadas del próximo año aquellos deportistas que habiéndolo solicitado no las justifiquen.