
Alberto Parrilla y Juan Ramón Crespo en Valdepeñas / Maite Guerrero
Alberto Parrilla, su candidato local, ha hablado de otras propuestas como recargos en el IBI para los propietarios con más de cinco viviendas vacías, ayudas para las familias en riesgo de exclusión social, hacer que Valdepeñas sea una ciudad libre de desahucios, eximir del pago del IBI a viviendas sociales y crear una red de viviendas disponibles para situaciones que lo requieran
Alberto Parrilla, candidato de Unidas por Valdepeñas (la confluencia de IU y Podemos) a la alcaldía de la ciudad, ha anunciado este jueves que a partir del 29 de mayo crearán una empresa pública de vivienda, si llegan al gobierno municipal. Ha hecho estas declaraciones frente a las viviendas abandonadas de la calle Ciudad Real a raíz de la crisis de 2008, junto a Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU Castilla-La Mancha.
Parrilla ha afirmado que es imposible conseguir un alquiler en la ciudad a pesar de que hay muchas viviendas vacías y ha indicado que la empresa pública de vivienda mediará entre inquilinos y propietarios ofreciendo garantías a ambos.
También ha apuntado que habrá recargos en el IBI para los propietarios con más de cinco viviendas vacías, ayudas para las familias en riesgo de exclusión social, que se hará que Valdepeñas sea una ciudad libre de desahucios, se eximirá del pago del IBI a viviendas sociales y se creará una red de viviendas disponibles para situaciones que lo requieran.
Ha apuntado que gracias a Unidas Podemos se ha conseguido una ley de vivienda con el objetivo de no dejar a nadie atrás y que todo el mundo pueda vivir dignamente.
Por su parte Crespo ha felicitado a los compañeros de Unidas por Valdepeñas por el trabajo que están haciendo, indicando que tiene que estar en el gobierno de Valdepeñas. Ha criticado el “agotamiento de los gobiernos socialistas”.
El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha ha dicho que, gracias a que Unidas Podemos está en el gobierno de España ha salido la ley de vivienda y que sin esta formación no hubiera salido, una ley que garantiza vivienda a quienes tengan necesidad y alquileres asequibles.
Ha dicho que la idea de crear una empresa pública de vivienda en Valdepeñas es buena y que saldrá si Unidas por Valdepeñas está en el gobierno, indicando que con vivienda asequible se puede crear un proyecto de vida en la ciudad”.