lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apuestan por "refugios climáticos"

Unidas por Valdepeñas critica “el negacionismo climático y las plazas duras” de Valdepeñas

Rechazan la política urbanística del Ayuntamiento valdepeñero

La nueva Plaza Vina Lola de Valdepenas
La nueva Plaza Viña Lola de Valdepeñas / Lanza
Graci Galán / VALDEPEÑAS
Unidas por Valdepeñas ha criticado el modelo de plaza que se inaugurará este miércoles, Plaza Viña Lola, al considerar que se necesitan "refugios climáticos y no islas de calor"

El grupo municipal Unidas por Valdepeñas ha afirmado que “el Ayuntamiento de Jesús Martín se ha instalado en el negacionismo climático, continuando con la construcción de más plazas duras. La inauguración, hoy, del nuevo “espacio verde” de Viña Lola, en la Avenida del Vino, incorporada al programa de actividades de la Feria de Agosto, es sólo un ejemplo más de la desastrosa política urbanística que el alcalde socialista y su equipo de gobierno lleva perpetrando en la localidad durante dos décadas”.

Así, desde esta formación política aseguran que se trata de “una política que promueve las islas de calor, con la utilización de materiales (hormigón, enlosados, adoquines y aluminio) que favorecen la subida de las temperaturas, en lugar de apostar por la creación de refugios climáticos, espacios pensados y diseñados para mitigar los devastadores impactos del cambio en el clima y en los que debe primar la sostenibilidad, con zonas verdes y áreas de sombra con árboles y vegetación que contribuyan a bajar la temperatura local y a mejorar la calidad del aire”.

Así pues, en este sentido aseguran que ni la nueva Plaza de Viña Lola, ni las recientes intervenciones realizadas en la Calle Seis de Junio (en la antigua zona de Correos y frente a la UNED) “responden a los principios básicos que los expertos aconsejan para combatir los efectos del cambio climático en una zona de inminente riesgo como es Valdepeñas. Muy al contrario, estas actuaciones abundan en la desolación ya creada en áreas como la Plaza de la Constitución o el último tramo reformado de la Avenida 1º de Julio, inaugurado hace dos años. Intervenciones, todas ellas, de alto coste, como la de Viña Lola, que con un año de retraso sobre el plazo de ejecución anunciado, ha costado la “calorera” de 200.000€”.

Por último, Unidas por Valdepeñas se opone “rotundamente a este tipo de política urbanística, paisajista y de jardinería promovida por el equipo de gobierno socialista y demanda un inminente cambio de rumbo. Al margen del cuestionable gusto estético, el empeño en cubrir de hormigón y adoquines cualquier zona de esparcimiento de la localidad, restando espacio a la vegetación, no sólo atenta contra la lógica científica, sino que merma las oportunidades de construir un futuro más saludable para los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras en la calle Noruega /Clara Manzano
Concejales de Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
Alberto Parrilla, portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
Los integrantes del Consejo de Ciudad han dado luz verde al Plan, que permitirá la creación de una oficina municipal de atención en materia urbanística/ Lanza
El acto celebrado el sábado en Valdepeñas sobre el proyecto de tierras raras / IU Valdepeñas
Portada del libro "El hospital y la ciudad"
Cerrar