lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minería de tierras raras

Unidas por Valdepeñas seguirá defendiendo la tierra viva a pesar “del veto” a su moción

Ha anunciado que se volverá a querellar contra el alcalde “por vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la oposición”

Concejales de Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
Concejales de Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
M. G. - Lanza / VALDEPEÑAS

Alberto Parrilla y David Casado, concejales del Grupo Municipal Unidas por Valdepeñas, realizaron su habitual rueda de prensa tras el pleno de julio en la que criticaron “el veto irregular que se produjo de una de las mociones” que presentaron para su debate, como indican en nota de prensa.

La moción, que hubiera posicionado al Ayuntamiento de Valdepeñas en contra del proyecto de minería de las tierras raras, no entró en el orden del día tras rechazar su debate el alcalde Jesús Martín y “sus socios de facto” de Vox en esta legislatura, como explican.

Parrilla ha asegurado que desde su Grupo Municipal “nos vamos a oponer a la minería de tierras raras y tendemos la mano a todas las asociaciones, entidades o empresas que también estén en contra del proyecto. Tenemos que volver a las calles como ya pasó hace ocho años cuando conseguimos tumbar el proyecto y lo vamos a volver a tumbar, se enfade o no Jesús Martín”.

Unidas por Valdepeñas ha anunciado que se volverá a querellar contra Jesús Martín “por vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la oposición al no permitir, en connivencia con el partido ultraderechista Vox, el debate de la moción en la que se pedía una declaración para rechazar el proyecto de minería de tierras raras en los términos municipales de Valdepeñas, Torrenueva y Santa Cruz de Mudela”.

Otros puntos

Por su parte, Casado, en relación a otros puntos del Pleno, insistió en la necesidad de realizar alegaciones a la normativa del punto limpio que se aprobó en el pleno y que está “plagada de errores” para que se corrijan antes de que se apruebe definitivamente.

También criticó la contestación del concejal de Medio Ambiente a una pregunta que realizó Unidas por Valdepeñas sobre la financiación de más 60.000 euros en tres años para festejos taurinos en la localidad. “Su respuesta dejó entrever que estaba en contra de la tauromaquia, pero acepta que en su localidad, donde él participa en su junta de gobierno, se vaya a subvencionar con más de 20.000 euros al mes estas prácticas”.
“En el ayuntamiento donde gobernamos, nada de dinero público para la tortura animal”, sentenciaba Casado.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Olivar en la zona afectada por los proyectos de Quantum Minería en Ciudad Real / Sí a la Tierra Viva
Quantum Minería defiende su proyecto minero de tierras raras para extraer monacita en el Campo de Montiel / Clara Manzano
Terrenos afectados por el proyecto de tierras raras / Sí a la Tierra Viva
Representantes de una veintena de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real que han elaborado un manifiesto contra las tierras raras / Maite Guerrero
Pancarta contra la minería de tierras raras en el Campo de Montiel / “Sí a la Tierra Viva”
Zona afectada por la minería de tierras raras en el término municipal de Santa Cruz de Mudela / “Sí a la tierra viva”
Cerrar