Unos 1.200 estudiantes participarán en los Talleres Municipales de Educación Vial de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Una de las clases prácticas de Educación Vial en la Pista de Educación Vial de Valdepeñas / Maite Guerrero

Una de las clases prácticas de Educación Vial en la Pista de Educación Vial de Valdepeñas / Maite Guerrero

La Policía Local imparte clases teóricas y prácticas en bicicleta y karts en la Pista de Educación Vial situada en el Parque Amapola para alumnos de Primaria, Secundaria e Infantil

Unos 1.200 alumnos de Primaria, Secundaria e Infantil de Valdepeñas y de localidades cercanas participarán este año en los Talleres Municipales de Educación Vial que imparte la Policía Local, tal y como ha explicado este martes la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz.

Los pequeños recibirán clases teóricas sobre las señales y normas de tráfico y prácticas con bicicletas y karts en la Pista de Educación Vial, situada en el Parque Amapola, en la que los pequeños hacen de conductores y de peatones.

Ruiz ha manifestado que “nos alegra mucho esta iniciativa de enseñar esta materia a los pequeños, que cada vez tiene más adeptos”.

Ha señalado que los talleres, que van por su tercera edición, comenzaron en marzo y que ya han pasado siete centros de Primaria y tres de Secundaria por los mismos. Se desarrollarán hasta principios de junio.

La teniente de alcalde ha destacado que la actividad esté consolidada y ha comentado que este martes ha sido el turno de los alumnos del colegio Jesús Baeza de Valdepeñas. “Estamos satisfechos con la respuesta de los colegios y de los centros de Secundaria y con que los profesores sigan concienciando sobre Educación Vial en los centros de enseñanza”.

Ha añadido que “también estamos impartiendo los talleres a chicos de otros niveles que ya no son 3º y 6º de Primaria y 2º de la ESO. Ya tenemos también de 4º, de 5º e incluso de 2º de Primaria, y además algún centro lo ha solicitado para Infantil, así que estamos encantados de que se vaya consolidando a todas las edades de Primaria y que se continúe con ello en Secundaria”.

El objetivo de esta campaña que organiza la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Valdepeñas es concienciar a los niños desde una edad temprana de la importancia de respetar las normas de circulación, tanto como conductores como de peatones. Para ello, los alumnos experimentan en el circuito de la Pista de Educación Vial de Valdepeñas, la más grande y completa de Castilla-La Mancha, que cuenta con 4.000 m², rotondas, 74 señales verticales, 20 señales horizontales y un puente elevado y paso subterráneo.