Valdepeñas acoge el primer curso de la campaña “Atrévete a participar”

Maite Guerrero Valdepeñas
El primer curso de la campaña “Atrévete a participar” se ha celebrado en Valdepeñas / Maite Guerrero

El primer curso de la campaña “Atrévete a participar” se ha celebrado en Valdepeñas / Maite Guerrero

El director general de Participación Ciudadana de la Junta y el concejal de Participación Ciudadana de la localidad han inaugurado esta acción formativa en el Centro de Juventud

La campaña “Atrévete a participar” del gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la participación ciudadana ha comenzado este lunes por la tarde en el Centro de Juventud de Valdepeñas. La inauguración del curso ha contado con el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, y con el concejal de Participación Ciudadana, Atención al Consumidor, Comercio y Ferias Comerciales de Valdepeñas, José Antonio Sánchez Elola.

García Gascón ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por la cesión del espacio y a la Universidad de Castilla-La Mancha por haber firmado el convenio para poder hacer este tipo de actividades de participación ciudadana. “Hoy es el pistoletazo de salida de la campaña que desarrolla la Dirección de Participación Ciudadana de la Vicepresidencia segunda con dos mensajes”. Por un lado, acercar el derecho a la participación a la ciudadanía y, por otro, que las administraciones públicas tienen que cumplir con el compromiso de promover la participación  y tienen la obligación de llevar a cabo cuestiones que tengan que ver con los problemas reales cuya resolución demandan los ciudadanos.

Ha explicado que habrá un curso en cada una de las provincias de la región y que el de Valdepeñas corresponde a la provincia de Ciudad Real. “Los cursos obedecen a la demanda de la gente de participación y a la Ley de Participación”. “La educación desarrolla la participación ciudadana, es una inversión social”.

García Gascón ha hablado del nuevo modelo de participación propuesto por la vicepresidencia segunda para la región, que sirve para que los ciudadanos vigilen que no haya corrupción y se resuelvan mejor los problemas de los ciudadanos.

El primer curso de la campaña “Atrévete a participar” se ha celebrado en Valdepeñas / Maite Guerrero

El primer curso de la campaña “Atrévete a participar” se ha celebrado en Valdepeñas / Maite Guerrero

Por su parte, José Antonio Sánchez Elola, ha dado las gracias a José Luis García por elegir Valdepeñas en la provincia para celebrar este curso. “Es importante hacer una jornada para que los ciudadanos que tengan que aportar algo, puedan hacerlo, sobre todo, teniendo en cuenta que vienen dos convocatorias electorales. Contamos con la ciudadanía y estas jornadas sirven para que los ciudadanos se impliquen”.

Tras Valdepeñas, el curso de desarrollará en los municipios de Quintanar del Rey, del 25 al 28 de febrero; Azuqueca de Henares del 11 al 14 de marzo; Illescas del 18 al 21 de marzo; y Hellín del 25 al 28 de marzo. Las inscripciones pueden formalizarse en la web participa.castillalamancha.es.