El Centro de Servicios Sociales de Valdepeñas acoge un curso sobre competencias digitales para mujeres en el mundo rural, que se desarrollará hasta finales de noviembre, que ha sido visitado este martes, 14 de octubre, por la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.
La concejala ha puesto en valor que este curso forme a mujeres en competencias digitales que favorecerán su inserción laboral, gracias al convenio firmado por Amiab (la entidad encargada de impartir la formación) y el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Amiab es una entidad asociativa nacional orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. Promueve la empleabilidad de las personas generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación.
La administración local cede las instalaciones para impartir este curso, que cuentan con el material necesario y wifi.
Tanto Marqués como Gema García, responsable de Expansión y Desarrollo del grupo Amiab, han animado a más mujeres a apuntarse al curso. Ya hay ocho personas inscritas y se puede llegar hasta 12 plazas. De no cubrirse las plazas, también pueden asistir hombres.
La concejala ha manifestado que “hoy en día no se puede ser analfabeto digital, sobre todo, para poder acceder a un puesto de trabajo. Animo a las mujeres a empoderarse digitalmente. Hay que adaptarse a los tiempos que corren y es importante saber utilizar el ordenador”.
Por su parte Gema García ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por la cesión del espacio para poder llevar a cabo esta formación y por haber iniciado esta colaboración con este curso para dotar de herramientas digitales a las mujeres.
Ha explicado que el curso consta de 120 horas y ha dicho que ayuda a las mujeres en su vida profesional y personal al aportar conocimientos sobre las nuevas tecnologías, que son cada vez más necesarios.
Ha añadido que, además de saber más sobre competencias digitales, el grupo es como una familia y se favorecen las relaciones sociales.
Gema García ha comentado que el convenio de colaboración con el ayuntamiento, además de la cesión de espacios para la formación, incluye otros proyectos sobre colectivos desfavorecidos, como personas con discapacidad, y actividades de concienciación.
