lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el Auditorio Inés Ibáñez Braña a las 20 horas

Valdepeñas acogerá el 22 de junio una charla sobre el nuevo proyecto de minería de tierras raras

El acto está organizado por IU, el Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas y Ecologistas en Acción

Cartel de la charla-coloquio sobre la minería de tierras raras que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
Cartel de la charla-coloquio sobre la minería de tierras raras que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS

Izquierda Unida, Unidas por Valdepeñas y Ecologistas en Acción organizan para el sábado, 22 junio a las 20 horas en el Auditorio Inés Ibáñez de Valdepeñas una charla-coloquio sobre el proyecto de minería de tierras raras que Quantum Minería quiere realizar en los términos municipales de Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Torrenueva.

Según informa en nota de prensa IU, “desde hace algunos meses se ha comenzado a hablar otra vez del “Neodimio” en la provincia de Ciudad Real. Esto es debido a los planes de la empresa Quantum Minería de realizar unas catas de “tierras raras” en las mismas zonas que ya intentó hace 10 años sin éxito, gracias a la movilización de fuerzas sociales, medioambientales, agrarias y políticas que consiguieron frenar este proyecto de expolio del terreno”.

Diversas organizaciones han vuelto a movilizarse debido a la intención de retomar el proyecto de tierras raras en la provincia de Ciudad Real. “Tras la tibieza de las declaraciones de políticos socialistas como la consejera de Desarrollo de la Junta, Mercedes Gómez, o el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la ciudadanía se ha vuelto a congregar en torno a la defensa de nuestra vida rural y confrontando directamente con la minería a cielo abierto, práctica ampliamente investigada en la que se concluye que es gravemente dañina para el medio ambiente y la salud humana”.

Máximo Florín, profesor de Evaluación Ambiental de la UCLM y miembro de Rebelión Científica, Francisco José Sarrión Torres, biólogo y miembro de Ecologistas en Acción de Ciudad Real, y José Guzmán Piña, ornitólogo y abogado, serán los encargados de las ponencias en la charla coloquio moderada por Andrés Sánchez, secretario de Organización de IU Valdepeñas.

“Es el momento de volver a levantarse contra la forma de expoliar nuestra tierra que solo beneficia a grandes empresas y que no modificará nuestro modelo económico basado en la agricultura y la ganadería y que dejaría una tierra esquilmada de recursos hídricos. Por ello, Ecologistas en Acción Ciudad Real, Izquierda Unida y Unidas por Valdepeñas, les invitan el próximo sábado, 22 de junio a las 20 horas en el Auditorio municipal Inés Ibáñez Braña”. 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Terrenos afectados por el proyecto de tierras raras / Sí a la Tierra Viva
Representantes de una veintena de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real que han elaborado un manifiesto contra las tierras raras / Maite Guerrero
Pancarta contra la minería de tierras raras en el Campo de Montiel / “Sí a la Tierra Viva”
Obras realizadas en la localidad de Hinojosas para Cabezarrubias del Puerto / Lanza
Zona afectada por la minería de tierras raras en el término municipal de Santa Cruz de Mudela / “Sí a la tierra viva”
Ayuntamiento de Viso del Marqués / Lanza
Cerrar