Valdepeñas acogerá el IX Encuentro Regional de Negocios “Conecta 19” el 21 de marzo

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del IX Encuentro Regional de Negocios “Conecta 19” que se celebrará en Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del IX Encuentro Regional de Negocios “Conecta 19” que se celebrará en Valdepeñas / Maite Guerrero

El evento está organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias (AJE) y espera contar con un centenar de empresarios

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, las presidentas de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias (AJE) a nivel provincial y local, Cristina Tirado y Gloria Bravo, respectivamente,  y el teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Empleo, Personal y Sociedad de la Información, Francisco Delgado, han presentado este martes en Valdepeñas el IX Encuentro Regional de Negocios “Conecta 19”, que tendrá lugar en la localidad vinatera el jueves, 21 de marzo en el Museo del Vino contando con un centenar de empresarios de Castilla-La Mancha y también de otros puntos de España.

Martín ha dado las gracias a AJE por elegir Valdepeñas para la celebración de este encuentro que, como otros eventos que se celebran en la ciudad de diferente tipo, sirve para revitalizar la vida social y el sector terciario del municipio. El primer edil ha recordado que, según el Plan de Acción para la Potenciación de los Activos de Valdepeñas, la ciudad reúne al mayor número de empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha teniendo en cuenta el ratio de población, la actividad y el PIB.

También ha puesto en valor que la agrupación local de AJE sea de las más importantes de la provincia en su corta trayectoria. “Tenemos un sector de emprendedores y jóvenes empresarios que se movilizan y se retroactivan”. Asimismo ha destacado la capacidad de convocatoria de la ciudad.

Por su parte, la presidenta provincial de AJE, ha señalado que los más de 100 empresarios asistentes mantendrán encuentros networking, que son importantes para visibilizar a las empresas, potenciar su marca, crear contactos y establecer relaciones.

Ha indicado que eligieron Valdepeñas para el encuentro por su enclave, por su riqueza empresarial en auge continuo  y porque el emprendimiento está aumentando en esta zona, por lo que AJE decidió contar con una junta local en Valdepeñas para ayudar a que los emprendedores sacasen adelante su proyecto.

También ha destacado la labor que lleva a cabo la presidenta local de AJE, que ha conseguido un número considerable de asociados.

Gloria Bravo, por su parte, ha agradecido la confianza depositada en ella y ha dicho que su trabajo no sería posible sin Verónica Barba, miembro de la junta directiva de AJE Valdepeñas.

Respecto al evento “Conecta 19”, ha adelantado que comenzará a las 9.30 horas con la recepción de participantes y que se inaugurará a las 10 horas. Media hora después se llevará a cabo un Elevator Pitch para que los asistentes presenten sus empresas. A las 11.30 horas se realizarán entrevistas bilaterales de trabajo, previamente concertadas a través de la plataforma digital www.conectaempresarios.com , en la que las empresas deberán registrarse, dar información de dichas empresas, subir su logo y establecer los contactos para las reuniones bilaterales.

A las 12.45 horas habrá entrevistas grupales para fomentar el networking y a las 13 horas se desarrollará la ponencia de Jacobo Parages “Actitud y logro de objetivos”. Para las 14 horas se ha programado una cata de vino, patrocinada por la Denominación de Origen Valdepeñas, seguida de una comida. El evento se clausurará a las 16 horas y se llevará a cabo una visita guiada a la ciudad ibérica del Cerro de las Cabezas.

Bravo ha invitado a los empresarios de la zona a acudir al evento que es “una oportunidad de ampliar la red de contactos, establecer nuevas relaciones comerciales y es una inyección de motivación”.

Para obtener más información o consultar dudas, se puede llamar al teléfono 923 23 23 94.

El teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Empleo, Personal y Sociedad de la Información, ha felicitado a AJE por la iniciativa. “El éxito no se consigue sino hay esfuerzo y en esa línea están trabajando. La concejalía está a su disposición para darle lo que precisan porque estamos junto a los empresarios, un sector que promueve riqueza para los ciudadanos. Me enorgullece como valdepeñero que AJE haga un encuentro como este en la localidad”.