El concierto se dividió en dos partes: la primera fue un cuento sonoro y la segunda un recorrido musical de canciones de diferentes provincias de España.
El miércoles también hubo una charla informativa del Centro de Rehabilitación Psico-Social y Laboral (CRPSL) dirigida a los agentes sociales y sanitarios. Héctor Organet, coordinador del Centro Psicosocial y Laboral, explicó que el objetivo de esta charla “es enseñarles donde estamos, cual es nuestro método, a qué nos dedicamos y cuál es el proceso de derivación, para que, en un futuro, cuando puedan detectar que haya una persona con depresión o enfermedad mental recuerden que hay un centro en el que nos dedicamos a ello”.
El coordinador del Centro Psicosocial y Laboral señaló que las enfermedades de salud mental son cada vez más visibles, con un repunte tras la pandemia, y son cada vez más jóvenes las personas a las que se les detectan este tipo de enfermedades, lo que favorece también su recuperación y reduce su cronicidad.

La educadora de APAFES (Asociación de Salud Mental de Ciudad Real), Laura Cifuentes, añadió que desde su asociación también han notado este repunte y cada vez en gente más joven y reivindicó más recursos.
El 21 de octubre de 10 a 15 horas APAFES celebrará en la plazoleta Balbuena su tradicional mercadillo artesano para dar a conocer la asociación y recaudar fondos.
En la presentación de estas actividades, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, animó a las personas que sufren alguna enfermedad mental o a sus familiares a que se pasen por Servicios Sociales con el fin de que les pongan en contacto con los diferentes recursos con los que cuenta Valdepeñas en este sentido que, “afortunadamente, son muchos”.
